Denunció un pedido de coima en Tucumán en una revista de autos

Un cordobés relató que un policía le pidió $1.000 en García Fernández para dejarlo seguir viaje. "Tenía ganas de trompearlo", dijo.

POLÉMICAY  BRONCA. La carta salió publicada en el último número de la revista. LA GACETA POLÉMICAY BRONCA. La carta salió publicada en el último número de la revista. LA GACETA
06 Septiembre 2013
La bronca e impotencia que sintió lo motivó a delatar lo vivido. Un cordobés denunció un pedido de coima de $1.000 en la localidad tucumana Manuel García Fernández a través de una carta publicada en una revista de autos de tirada nacional. Según relató, un policía quiso multarlo con $3.200 por no tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV), requisito obligatorio sólo para los vehículos registrados en la provincia . "Me contuve para no insultarlo y hasta ganas de trompearlo tenía", aseguró Guillermo Martello a la revista "Auto Test", en su edición N° 274.

El conductor relató que estuvo de paseo con su familia por el Norte. Tras disfrutar algunos días en Salta, Jujuy y Tucumán, emprendieron el viaje de regreso a Córdoba por la ruta 157. Allí asegura que un policía le pidió los papeles del auto y la VTV. "Le digo que no la tengo ya que soy del interior de Córdoba, donde no se exige ninguna revisión técnica. Me dice que me va a tener que secuestrar el vehículo, que tengo que pagar una multa de $3.200 o pedir una audiencia con el juez de Faltas y hacer un descargo (...) trámite que demora entre 24 y 48 horas", explicó en el texto titulado "Corrupción policial en la ruta".

"Yo sé que eso no se hace, pero si no era pagar $3.200 o dos días de hotel, dos días de trabajo perdido y dos días sin colegio los chicos", contó el cordobés, quien accedió a pagar el dinero solicitado por el policía. Además, agregó en la revista las coordenadas del García Fernández para alertar a otros conductores.

Antecedente cercano

Semanas atrás, una campeona de Mountain Bike que viajó desde Catamarca para competir en el último "Trasmontaña" relató cómo dos agentes de Tránsito le cobraron $ 500 para sacarle el cepo. Indignada, Noelia Mariel Carrizo le aseguró a LA GACETA que no competirá más en la provincia.

Culpas compartidas

En una encuesta publicada en LA GACETA días atrás, de la que participaron 1.368 lectores, el 44,5% de los lectores (610) aseguró que muchas pagó coimas a policías o municipales por algún trámite o algún otro favor. El 32% (442) afirmó que lo hizo, pero de manera excepcional. Mientras que el 23% sostuvo que nunca lo hizo.

Comentarios