Sobra buena onda

Argentina entrena y la pasa bien mientras espera por Paraguay

TODOS FELICES. Con Lionel Messi en el centro de la escena, los jugadores de Argentina se entrenaron bien distendidos pensando en el duelo del martes, con Paraguay. TODOS FELICES. Con Lionel Messi en el centro de la escena, los jugadores de Argentina se entrenaron bien distendidos pensando en el duelo del martes, con Paraguay.
07 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- Sus caras lo dicen todo. Así, con sonrisas de oreja a oreja pasan las prácticas. Ellos, tranquilos por un buen presente, aprovechan para entrenarse distendidísimos esperando así el duelo de Eliminatorias, el martes en Paraguay.

Las cargadas, de buena onda, son comunes cuando toca trotar alrededor del campo. Recién a la hora del fútbol se ponen serios y, cuando los micrófonos consultan, más. Sólo importa el fútbol. "Tenemos que seguir pensando en nosotros primero. En seguir creciendo como equipo. Tratando de fortalecernos afuera del fútbol para llegar de la mejor forma al Mundial", dice Fernando Gago, el volante de Boca que piensa que para que un equipo pueda rendir como tal dentro del campo, primero debe hacerlo afuera. Así "Pintita" fundamentó los buenos ánimos.

"La inactividad es algo que a ningún jugador le gusta, estando o no en la Selección. Me tocó pasarlo pero hoy la situación es distinta: ya me recuperé, estoy bien y puedo jugar con el equipo", dijo Gago, pensando también en aquellos momentos donde vio todo desde afuera, lesionado. El 5 será titular el martes, y por eso también está feliz.

"Se formó un gran grupo", dice Ángel Di María, certificando igual que Gago la buena onda entre los compañeros albicelestes. El hecho de que el equipo de Alejandro Sabella esté a un punto de clasificarse para el Mundial Brasil 2014, (dato: lleva once partidos sin perder en las eliminatorias), da tranquilidad a todo el grupo, y por eso las caras contentas. Como la del gran jugador de Real Madrid. El volante "merengue" reconoció además el motivo más importante por el cual el equipo mantiene la buena racha. "El equipo no pierde porque la defensa está firme", dijo, tirándole flores a sus compañeros de selección. Su idea, y la de todos, es mantener esa solidez y seguir pagando arriba. Pero para eso hay tiempo. Aún es momento de ajustar detalles y aceitar la máquina antes de partir a Asunción.

"Estamos confiados en poder lograr un buen resultado", dijo Sergio Romero, el 1 que lo ve todo parado bajo los tres palos. "Esta fue una semana diferente porque pudimos trabajar con tiempo. Esperamos tener un buen rendimiento en Asunción porque siempre hay que dejar bien parada a la Selección", siguió "Chiquito", dándole vital importancia a un tiempo de práctica que el equipo no suele tener. Por eso lo valoró tanto.

El arquero dice: "la clasificación está ahí", pero no se confía. A los partidos especiales como el que se avecina, porque puede ser el de pase al mundial, primero hay que definirlos en la cancha. Aunque para Romero, como para el resto, siga siendo vital esa buena onda que titulares y suplentes ponen en cada trabajo del día. Sólo así se logran las buenas cosechas y los jugadores lo entendieron a la perfección. (Especial-Télam-DyN)

Comentarios