Lo mejor, en el colegio Guillermina

08 Septiembre 2013
"Fuerza Daniel López". "Todos por Dany". Las banderas instaladas en la cancha del colegio Guillermina llamaron la atención. Eran mensajes de apoyo para el jugador de Ladricer, que se recupera en el Instituto Fleming en Buenos Aires de un problema en su columna luego de un accidente. Fue una de las notas emocionantes de la jornada en el Torneo Nacional de Clubes de handball, que concluirá hoy a las 15, con la disputa de la final.

El apoyo para López no quedó solo en banderas: las chicas organizaron una mesa de dulces para recaudar fondos y los jugadores del Colegio Ward, de Buenos Aires (uno de los participantes), le obsequió al árbitro Maximiliano López -hermano de Daniel- una camiseta de la selección argentina firmada por todos sus integrantes. Y la estrella nacional, Diego Simonet, mandó desde Europa todo su apoyo.

El Guillermina abrió sus instalaciones y la mayoría de los clubes de nuestro medio jugaron por primera vez en el piso de parqué del gimnasio. Allí hoy se disputará a las 9.30 la primera semifinal, a la que clasificó Unsa (Salta), que superó a Facdef por 36 a 19. El conjunto de "La Linda" se había adjudicado el primer lugar del grupo, tras superar a Juventud Unida (Rosario) por 31-26 y a Dante Allighieri por 30 a 20. Al cierre de esta edición se definía su rival, entre Rivadavia (Jujuy) o San Patricio (Corrientes). En la otra llave, chocaban Chaco For Ever (el mejor de la fase regular) ante Ladricer, y Colegio Ward con Minas (Jujuy).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios