09 Septiembre 2013
PUNTO DE VISTA. Según Fernández, los delitos a cargo de menores de 16 años son casos excepcionales. FOTO TOMADA DE POLITICADIGITAL.COM.AR
BUENOS AIRES.- El senador kirchnerista Aníbal Fernández se mostró en contra de bajar a 14 años la edad de imputabilidad de los menores que delinquen, propuesta que volvió a ser materia de debate luego de una propuesta lanzada la semana pasada por el candidato a diputado del FpV, Martín Insaurralde.
"No votaría bajar la edad de imputabilidad", dijo Fernández en su habitual columna de los lunes en el canal Telefé. El senador consideró que hay "determinados casos excepcionales que han provocado una exacerbación de la situación y muestran un universo muy chiquito como si fuese la generalidad de las cosas".
Fernández se diferenció así de Insaurralde, quien anticipó que estaba trabajando en el tema para presentar un proyecto cuando asuma su banca como diputado. El actual legislador afirmó que está dispuesto a "discutir un nuevo régimen penal juvenil".
Según Lanacion.com, el ex jefe de Gabinete admitió que es necesario analizar esa alternativa "pero desde los 14 años no, desde los 16, como está en la actualidad".
"Yo no hablo de 14 años, hablo de 16 como dice la actual legislación, que ya contempla la forma de tratarlos". Y agregó: "Hay legislación más que importante y tratados internacionales que fijan esto con rango constitucional, como el tratado por los derechos del niño".
NOTICIAS RELACIONADAS