La comunidad judía celebra el Día del Perdón

13 Septiembre 2013
Hoy, cuando se ponga el sol comenzará Iom Kipur o celebración del Día del Perdón. Será una jornada de ayuno y abstinencia total de alimentos y bebidas; desde el comienzo de la festividad a las 19.05 aproximadamente hasta 19.55 de mañana, cuando las primeras estrellas sean visibles. Están excluidos del precepto del ayuno los niños y las personas enfermas.

"El hombre recibe influencias de las acciones que él mismo realiza, para bien y para mal. Un hombre cuyos pensamientos son negativos y se inclina naturalmente por hacer el mal, si se obliga a sí mismo a hacer el bien aun en contra de lo que sus inclinaciones naturales le indican, finalmente las acciones exteriores influirán sobre su interior, porque 'tras las acciones se inclinan los corazones, los pensamientos y la voluntad'". Quien pronuncia estas palabras es el rabino Salomón Nussbaum, que las extrae del Sefer Hajinuj y lo hace para explicar el sentido de Iom Kipur.

El rabino de la Kehilá propone a los fieles "iniciar un camino de transformación individual, para convertir el proceso de introspección en creación y prepararnos para comenzar el recorrido colectivo que nos acercará a reparar y equilibrar nuestro mundo".

Comentarios