El Central desestima denuncia de radicales

El organismo se refirió a "conclusiones erronéas" sobre el caso Aerolíneas

14 Septiembre 2013
BUENOS AIRES. - El Banco Central (BCRA) admitió ayer que Austral Líneas Aéreas es deudor del Banco Nación, aunque no se trata de asistencia crediticia, sino de "una garantía otorgada por esta institución financiera, sin contragarantías preferidas". En una comunicación, la autoridad monetaria explicó que "es correcto que en el resumen que Aerolíneas Argentinas presenta de sus estados contables no figure esta operación como deuda, ya que no lo es desde el punto de vista contable". Después de la escalada de insultos que se cruzaron el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde y el senador radical Gerardo Morales, el BCRA salió a refutar a los "senadores de la oposición", quienes llegaron a "conclusiones erróneas", tras comparar el Documento de Gestión de Aerolíneas con el listado de Deudores de Entidades Financieras.

Morales había explicado que estaba "detrás" de una cuenta que la compañía aérea tiene en el Nación porque "si están ocultando" el financiamiento de los 20 aviones Embraer comprados a Brasil para Austral iba a denunciar "la comisión de un delito", a partir del "ocultamiento" de un pasivo.

Según el comunicado, el BCRA determinó que los senadores se basaron en el libro "Información de Entidades Financieras", que elabora la institución y que incluye la publicación de los "100 principales deudores del Sector Privado No Financiero". "Este es el documento al que aluden senadores de la oposición para compararlo con el Documento de Gestión publicado por Aerolíneas. Al hacerlo, arriban a conclusiones erróneas", expresó.(DyN)

Comentarios