Ajustar y mejorar

"Seguiré corriendo, pero no sé si en el Tucumano; deja mucho que desear", dijo Collado (h), ganador de la A-7.

PROLIJO. Ricardo Collado (h) supo defender la distancia que había conseguido con los hermanos Reginato por lo que en el superprime no tuvo que exigirse mucho. PROLIJO. Ricardo Collado (h) supo defender la distancia que había conseguido con los hermanos Reginato por lo que en el superprime no tuvo que exigirse mucho.
16 Septiembre 2013
Desde la primera fecha del Campeonato Provincial de Rally, el discurso de los protagonistas tiene algo así como un fantasma que ronda. En el caso del ganador de la clase A-7 en la prueba de El Naranjito, Ricardo Collado (h), vale empezar por el final de lo que le comentó a LG Deportiva luego de obtener el triunfo. "Seguiré corriendo, pero no sé si en el Tucumano; deja mucho que desear. Creo que se vuelven a repetir los errores del pasado", explicó "Ricardito". El fantasma de las penurias de la categoría no desaparece en ninguna fecha, sea cuál sea el club que organiza. Durante el fin de semana el Aconquija Motor Club, que armó la quinta fecha, tuvo que mover con habilidad la "cintura dirigencial" para resolver los contratiempos.

La suspensión del segundo especial en la primera jornada debido a errores del personal policial designado, la solución -cumplir el tramo con una asistencia improvisada fuera del parque de servicio- tampoco generó satisfacción en todos y varios reclamos en los cronometrajes fueron los puntos grises. A eso se sumó que los habitantes de El Naranjito no respetaron las indicaciones, ya que las labores por la zafra eran demandantes. "Les pido a los muchachos que vuelvan. Queremos formar parte del calendario motor", pidió Ángel Ocaranza, delegado comunal. Y seguramente lo volverán a ser, aunque sería adecuado una reubicación de la fecha fuera del período en que la localidad necesita tener los caminos plenamente despejados.

Los detalles, no menores, pueden ser ajustados como se ajustan las tuercas de los coches que tanta admiración causaron en la localidad. El de Collado (h) no estuvo ajeno a la revolución que se produjo: su color rojo y su status de ser el más veloz entre las máquinas de tracción simple ayudó. "Traté de andar lo más rápido posible sin castigar el auto y salió todo redondito", explicó el piloto del VW Gol. "Los dos días fueron muy parejos. La diferencia la hicimos el sábado, en el último prime, y la pudimos mantener", detalló. "Ricardito" fue escoltado por Miguel Reginato (h) y su hermano Andrés en El Naranjito. Allí, el rally seguro podrá repetirse, pero unos ajustes no le vendrían para nada mal.

Lo que pasó en las clases N-1 y N-6 fue interesante, sobre todo al analizar la planilla de clasificación general. Los cuatro autos que quedaron en las divisionales, finalizaron en la franja de los 31 minutos y separados por algo más de un segundo. El más rápido fue Alejandro Manzoni, con un VW Senda de la N-6. "Vinimos a descontar todo, a tratar de ganar la carrera porque Javier hizo un carrerón en la primera etapa", explicó Manzoni que marcó 31'31"4/10. Después de Manzoni, figuró Víctor Matarrese, ganador de la N-1, a solo 4/10. "Al auto lo sentí en perfectas condiciones. Me encantan estas carreras muy peleadas y me gustan más cuando las gano; las festejo con todo el corazón", recalcó el piloto. Javier Giudice, entró tercero en el cuarteto de los "31", a 3/10 del piloto de la N-1 y completó el podio de dos en la N-6. Mauricio Oyola, segundo en la N-1 cerró los particulares cuatro tiempos a 1"2/10 de Giudice.

Comentarios