Nombres, nada más

Los dirigentes siguen negociando y ya descartaron varias alternativas.

RESPONSABILIDAD. Omar Marchese dialoga con Ariel Martos antes de dirigir la primera practica del plantel santo. RESPONSABILIDAD. Omar Marchese dialoga con Ariel Martos antes de dirigir la primera practica del plantel "santo".
18 Septiembre 2013
¿Y el nuevo entrenador? La pregunta se la hacen todos en La Ciudadela. Es que, a pesar de que hace apenas dos días que Carlos Roldán se desvinculó de San Martín, todos quieren que aparezca ya su sucesor. Pero en la comisión directiva piensan tomarse un tiempo para tratar de no equivocarse en la elección.

"Queremos dar con el técnico ideal para San Martín", dijo Jorge Garber, presidente de la entidad de La Ciudadela. Las reuniones de comisión directiva se suceden una tras otra. Miles de nombres aparecen sobre la mesa. Algunos gustan, otros se descartan casi de manera automática. Ayer, los dos principales nombres que sonaron y que gustaban a todo el mundo en Bolívar y Pellegrini, se descartaron casi de inmediato. "Blas Giunta y Marcelo Fuentes son inalcanzables desde lo económico. Además, no tienen ninguna intención de dirigir en el Argentino A", explicó el vicepresidente Roberto Sagra, dejando en claro que las negociaciones son arduas. "Hablamos con Omar Jorge y Pablo Marini, pero también se cayeron. Jorge se va a dirigir al fútbol peruano, mientras que lo que pide Marini es mucho para el club. Vamos a seguir negociando", aseguró.

También se conoció que algunos ex jugadores de los "santos", entre los que se puede consignar a Javier Lavallén, se ofrecieron para ocupar el puesto. Los directivos tienen la intención de trabajar sin pausa, pero sin apuro para solucionar el tema lo antes posible.

Los nombres seguirán pasando hasta dar con el adecuado. La idea de los dirigentes es tratar de tener al sucesor sentado en el palco el domingo, aunque saben que no será una tarea sencilla. En las próximas horas puede haber novedades.

"Vamos a hacer de cuenta que dirigiremos dos años"
San Martín se quedó sin entrenador, pero el show debe continuar. Por eso ayer, luego de la despedida de Carlos Roldán, el plantel trabajó bajo las órdenes de Omar Marchese y Ariel Martos, técnicos de la Primera liguista y la Quinta, respectivamente.

"Vamos a hacer de cuenta que vamos a estar dos años en el cargo, con la seriedad de siempre; sabiendo que debemos aportar nuestro granito de arena para tratar de enderezar el rumbo del equipo", explicó el popular "Pilla Pollo", luego de la sesión. No es la primera vez, que el ex entrenador de UTA toma la posta ante la renuncia del técnico del plantel profesional.

A pesar de la noticia que sacudió el inicio de la semana, al grupo de jugadores sabe que no pueden caerse. Uno de los que sintió la dimisión del Roldán fue el ahora técnico interino. "Sentí mucho su salida porque teníamos un contacto permanente.

Acá faltaron los resultados porque el equipo no jugaba mal. Estoy convencido de que el equipo va a aparecer", dijo Marchese, avisando que será una semana a todo fútbol. "Haremos varias sesiones futbolísticas para tratar de buscar el equipo para el domingo. Vamos a ver si hacemos algunos cambios, aunque no serán muchos. Queremos darle una alegría al hincha", finalizó Marchese.

Por otra parte, Nicolás Roldán se desvinculó del club debido a sus actos de indisciplina. "Me reuní con su papá, Jacinto, y llegamos a un acuerdo. Todo fue en buenos términos. Él jugador quedó en libertad de acción", dijo Roberto Sagra.

Comentarios