Una multitud despidió los restos de Yasmín Chacoma

Tenía 11 años y había desaparecido el fin de semana. Fue encontrada muerta el lunes. No hay detenidos.

FILMADO. Los últimos minutos de la pequeña, junto al presunto asesino, quedaron registrados por las cámaras de seguridad. DYN FILMADO. Los últimos minutos de la pequeña, junto al presunto asesino, quedaron registrados por las cámaras de seguridad. DYN
18 Septiembre 2013
COMODORO RIVADAVIA, Chubut.- Una multitud despidió esta mañana en el cementerio Oeste de Comodoro Rivadavia los restos de Yasmín Chacoma, la nena de 11 años violada y asesinada y cuyo cuerpo fue hallado el lunes en un descampado de esa ciudad.

Por el caso aún no había detenidos "ni llamados de testigos que aporten datos relevantes para conocer la identidad" del homicida, admitió hoy el jefe de la Unidad Regional, comisario José de la Cruz Castillo.

El gobierno de Chubut ofreció ayer una recompensa de $ 100 mil para quienes aporten datos que ayuden a esclarecer el caso. En la unión vecinal del barrio 30 de Octubre, donde vivía la nena, la policía mostró ayer a los vecinos un video en el que se ve el recorrido que realizó Yasmín en la noche del sábado pasado, luego de que su madre le encargara realizar unas compras en el supermercado La Anónima situado a pocos metros de su casa.

Allí se puede ver a la niña saliendo del mercado a las 21.27 de ese día y al supuesto agresor.

En las imágenes tomadas desde los locales comerciales de la zona, se la ve a la chica caminando con un hombre adulto, al que, "por el modo en que lo hace, conocería con anterioridad", aseguraron fuentes de la policía.

Tras los estudios de rigor para la causa, los restos de la niña fueron inhumados hoy en el cementerio Oeste de Comodoro Rivadavia, durante un cortejo del que participaron miles de personas, ya que el caso generó una gran conmoción en esta ciudad del sur provincial.

El tío de Yasmín, José Fernando Bilich, explicó, tras el entierro, que con sus familiares vieron las filmaciones de las cámaras de seguridad para intentar reconocer al asesino.

Los videos "no son nítidos", agregó Bilich, a la vez que precisó que "se ven las partes claras de la ropa, pero no se ve el rostro del hombre".

Al desconocido y a Yasmín se los ve en las imágenes ingresando a la cancha de fútbol situada junto al predio donde está ubicada la antena de Radio Nacional, de donde el hombre sale solo casi una hora más tarde.

Yasmín Chacoma desapareció al sábado por la noche y su cuerpo fue encontrado el lunes por la tarde en el descampado.

"No podemos culpar o señalar a cualquiera", sostuvo el tío de la víctima, en medio de versiones insistentes que indicaban que los investigadores sospechan que el atacante sería de su entorno familiar.

Cuando se le preguntó sobre esta posibilidad el hombre dijo: "yo no juzgo a la gente de afuera", sólo "juzgo mis acciones".

"No podemos culpar o señalar a cualquiera. Yo no sé si es conocido o no", insistió. "Hoy tengo que estar con mi familia, acompañarla y volver lo más rápido posible a mi trabajo", agregó.

Yasmín pertenecía una familia de condición socioeconómica humilde y vivía junto a su madre y sus cuatro hermanos. (DyN)

Temas Chubut
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios