"Al fin cumpliré mi sueño"

El DT llegará mañana a Tucumán

INTENCION. Juan Amador Sánchez quiere estar presente el domingo en La Ciudadela y asumir recién el lunes próximo. INTENCION. Juan Amador Sánchez quiere estar presente el domingo en La Ciudadela y asumir recién el lunes próximo.
20 Septiembre 2013

Y un día hubo humo blanco en San Martín. A casi 20 años de haber vestido la camiseta de San Martín como jugador, Juan Amador Sánchez retornará a La Ciudadela, esta vez para calzarse el buzo de DT del plantel profesional.

"Es la oportunidad que estuve esperando durante tantos años y por fin se me dio". Con esas palabras, el flamante entrenador "santo", comenzó la charla telefónica desde Totoras (Santa Fe), su pueblo natal, con LG Deportiva.

"No fueron pocas las veces que se me había presentado la chance de ir a trabajar a San Martín, y siempre pegaba en el palo. Por eso cuando me hablaron llegamos a un acuerdo muy rápidamente", dijo Sánchez, que en un primer momento tuvo un problema familiar para aceptar la propuesta. "Pero al final, como no quería perder esta chance, es que lo solucioné rápidamente", asegura.

Sánchez no será un colgado en su arribo a La Ciudadela. "Si uno quiere trabajar a este nivel de competencia, tiene que estar plenamente informado de todos los certámenes. Soy consciente que el equipo no está atravesando un buen momento, lo que precipitó la salida de Carlos Roldán, pero soy optimista en poder revertir la situación", contó confirmando que veía seguido al equipo.

"En la vida nadie me regaló nada. Siempre me costó demasiado conseguir los objetivos que me tracé. Estoy acostumbrado a los desafíos complicados. Iré a Tucumán a tratar de hacer historia en ese club que es de los mejores del interior del país", dijo el técnico que en sus comienzos en la profesión, dirigiendo a Patronato, también visitó La Ciudadela.

Sánchez reconoce la pasión que tiene el hincha de San Martín y cómo ella gravita cuando los partidos se juegan en el estadio de Bolívar y Pellegrini. "Ese plus nos tiene que servir para que los rivales que tengamos como local, tengan una presión extra. Todos los que alguna vez estuvimos en ese estadio reconocemos que jugar con tanta gente, algunas veces se vuelve intimidante. Lo bueno es que a partir de ahora, esa gente estará de mi parte... Todavía no lo puedo creer. Cumpliré uno de los pocos sueños que me faltaban". Es pura emoción Amador...

El entrenador llegará a Tucumán mañana y su intención es estar presente el domingo en La Ciudadela para observar el partido contra Central Norte de Salta.

Sánchez, que viene de dirigir en Defensores de Belgrano, confirmó que Daniel Gioratti será el preparador físico y que al ayudante de campo lo definirá al llegar. Le sobra confianza a Sánchez, arranca su sueño.

 En La Ciudadela quedaron todos contentos

Era lo que buscaban. El lunes ni bien Carlos Roldán decidió dar el paso al costado, el presidente Jorge Garber anunciaba el perfil predilecto del DT que lo reemplazaría. Así, después de una ardua búsqueda, dieron con él: Juan Amador Sánchez, que acordó con la CD sumarse a San Martín.

"Queríamos alguien que sepa transmitir lo que es la camiseta dentro de la cancha, un hombre de experiencia en la categoría y con lauros también a nivel general", dice Garber, confirmando que a Sánchez sólo le resta firmar los papeles. "En lo económico nos pusimos de acuerdo, a pesar de que está por arriba de lo que pretendíamos pagar. Esperemos que sea para bien del club", sostuvo, confiado en que el gran esfuerzo valdrá la pena.

"Él quería venir además", cuenta y dice que Amador tuvo en cuenta el gran amor que aún mantiene con La Ciudadela. No por nada cedió en algunas pretensiones. "Sánchez coincide en que tenemos uno de los mejores planteles del torneo y en las posibilidades de levantar el grupo y lograr el ascenso", siguió Garber, que confesó que ya le pidió al elegido que estuviera sentado a su par para ver el duelo con Central Norte.

La elección fue acordada por toda la CD, que en una reunión del miércoles eligió cuatro candidatos (Sánchez, Hugo Corbalán, Jorge Perrone y Marcelo Bonetto) y finalmente ayer por la tarde dio con el veredicto.

Publicidad
Comentarios