Macri, otra vez con el Papa Francisco

22 Septiembre 2013
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acompañará hoy la visita que el Papa realizará en Cerdeña, sur de Italia, al santuario de Nuestra Señora de Bonaria, virgen que inspiró el nombre de la ciudad de Buenos Aires. Así lo confirmó el gobierno porteño al señalar que Macri, quien se reunió con su familia y el Pontífice el jueves, seguía en Italia. Macri mantuvo en ese marco un encuentro protocolar que mantuvo en Cagliari con el presidente de la Región Sarda, Ugo Cappellacci. El funcionario lo invitó a sumarse a la comitiva que viajará al santuario de la patrona de los navegantes y al cual llegará el Papa en visita especial. Macri, por su parte, señaló que tras su encuentro con Francisco el "Papa es ciertamente revolucionario pero ha sabido mantenerse como la misma persona que fue cuando era Arzobispo de Buenos Aires, con la misma humildad y la misma forma de comunicarse". (DyN)

- De nuevo a las rutas.- Asambleístas de Gualeguaychú repartieron ayer volantes a los automovilistas que cruzaron las rutas de la ciudad para renovar su protesta contra el funcionamiento de las papeleras, mientras el miércoles se reunirán para definir el temario de planteos que presentarán ante el secretario de Ambiente, Juan José Mussi. La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú reinició las acciones contra la fábrica de celulosa instalada sobre el río Uruguay, la finlandesa UPM-Botnia, con una "volanteada informativa", aunque sin cortar el tránsito como hacían años atrás. Los asambleístas volvieron a cuestionar a Botnia por su intento de aumentar su producción. (DyN)

- Normalización del PJ.- Las máximas autoridades del peronismo avanzaron en la búsqueda de acuerdos para convocar al consejo del Partido Justicialista nacional, posiblemente a fin de mes. La reunión serviría para dar nuevo impulso al apoyo de los principales dirigentes del peronismo a los candidatos del oficialismo para las elecciones de octubre y el Gobierno nacional. El encuentro del Consejo se enmarca así en los acercamientos que mantienen el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, vicepresidente a cargo del partido nacional, con dirigentes del kirchnerismo y los gobernadores justicialistas, que llegaron a cuestionarlo públicamente. (DyN)

Comentarios