Con "Tata", ¿un nuevo Barcelona?

Goleó en el marcador, pero perdió donde solía arrasar.

ASISTIDOR. Esta vez Messi no marcó, pero dio el pase a Pedro para el primer gol.  ASISTIDOR. Esta vez Messi no marcó, pero dio el pase a Pedro para el primer gol.
22 Septiembre 2013
MADRID.- Los resultados y hasta las goleadas son muy similares a las que conseguía Josep Guardiola. Sin embargo hay algo que ha cambiado en Barcelona con la llegada de Gerardo Martino: la posesión de la pelota. Ayer, el equipo "culé" goleó 4 a 0 a Rayo Vallecano y a pesar de que Lionel Messi no pudo festejar su partido 250 con esa camiseta con un gol (tres tantos de Pedro y uno de Cesc Fábregas), parece un resultado típico para el líder del torneo.

La sorpresa aparece cuando se observan las estadísticas del final del partido: Rayo Vallecano tuvo la pelota durante el 51% del partido, dejando a Barcelona en un 49%. Esa derrota, no se daba desde 2008 ante Real Madrid (derrota 1-4), según consigna el estadista de la cadena ESPN, Mister Chip.

"Rayo presiona mucho y muy aarriba. A veces se hacía difícil poner la pelota en juego jugando en corto. En este tipo de partidos, con presión intensa es necesario oxigenarnos un poco", explicó Martino en conferencia de prensa según consignó el diario "Marca".

Sin hacer juicios de valor, algunos creen que la llegada del técnico argentino significará un cambio en el estilo de juego, aunque si el equipo sigue ganando y goleando, no habrá de qué preocuparse. Por ahora es co-líder de la Liga junto a Atlético Madrid, que venció a Valladolid 2 a 0. Además, Málaga empató 0-0 con Real Sociedad y Levante con Almería, 2-2.

Hoy jugarán: Betis-Granada, Celta-Villarreal, Real Madrid-Getafe y Valencia-Sevilla. Principales posiciones: Atlético de Madrid y Barcelona 15 puntos; Villarreal y Real Madrid 10; Athletic Bilbao 9; Espanyol 8. (Télam-Especial)

Comentarios