"Los Pumas son muy peligrosos en su casa", dijo Ben Smith

El centro de los All Blacks dijo hoy que el seleccionado argentino "desarrollan un juego muy distinto cuando les toca jugar en su país" y resaltó que "el apoyo de su público es ensordecedor y les da una energía que no se nota cuando son visitantes".

ELOGIOS. Los integrantes del plantel de los All Blacks de Nueva Zelanda, Lian Messan y Ben Smith, brindaron una conferencia de prensa con vistas al partido que se jugará el sábado próximo con Los Pumas,en el estadio Cuidad de la Plata. Smith habló muy bien del rugby argentino. TELAM ELOGIOS. Los integrantes del plantel de los All Blacks de Nueva Zelanda, Lian Messan y Ben Smith, brindaron una conferencia de prensa con vistas al partido que se jugará el sábado próximo con Los Pumas,en el estadio Cuidad de la Plata. Smith habló muy bien del rugby argentino. TELAM
24 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El centro del  seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, Ben Smith, dijo hoy que  "Los Pumas son muy peligrosos de locales y desarrollan un juego muy distinto cuando les toca jugar en su país" y resaltó que "el apoyo de su público es ensordecedor y les da una energía que no se nota cuando son visitantes".

Smith destacó que "Los Pumas están en condiciones de ganar un encuentro en el torneo Rugby Championship”, certamen en el que participa Argentina junto a las potencias del hemisferio sur.

“El rugby argentino ha mejorado, son un rival de temer, la prueba es que estuvieron cerca de derrotar a Sudáfrica y a Australia, Los Pumas dejaron escapar el triunfo frente a los Wallabies en Perth por falta de definición y eficacia a la hora de definir, indicó el jugador de los All Blacks, últimos campeones del mundo”.

“Finalmente el oficio de Australia le alcanzó para quedarse con la victoria”, agregó el jugador nacido en la ciudad de Dunedin.

Los Pumas cayeron frente al seleccionado de Australia por 14-13, encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Championship, disputado el sábado 7 de setiembre en la ciudad de Perth.

Más adelante, el jugador agregó que “Los Pumas son muy peligrosos de locales y desarrollan un juego muy distinto cuando les toca ser locales, seguramente el sábado desplegarán un juego veloz con tres cuartos muy eficientes con la pelota”.

“El apoyo de su público es ensordecedor y les da una energía que no se nota cuando son visitantes, todavía tenemos el recuerdo del encuentro disputado el año pasado”.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se medirán el próximo sábado en el estadio Ciudad de La Plata, a las 19.40, y el partido será controlado por el sudafricano Jaco Peyper.

La tabla de posiciones la encabezan los All Blacks, invictos, con 18 puntos, Sudáfrica suma 14, Australia 4 y Argentina 2.

“El choque del sábado será muy difícil ya que los partidos no se ganan de antemano y hay que jugarlos, el año pasado nos costó mucho ganar en el primer choque” puntualizó.

En la temporada anterior, los All Blacks superaron como locales en el Rugby Championship a Los Pumas, por 21-5 y, en la revancha en la ciudad de La Plata volvieron a ganar por 54-15.

“Jugar frente a Argentina es algo especial, deberemos estar concentrados en nuestro juego, ya que los forwards argentinos batallan los ochenta minutos y que no es algo muy común”.

El entrenador Steve Hansen confirmará el equipo el próximo jueves tras el entrenamiento en el St George´s College de Quilmes.

Los All Blacks se entrenaron esta mañana en esta sede durante una hora y media y posteriormente regresaron al hotel.

“Los Pumas le aportaron al Rugby Championship un aire nuevo, ya que jugar con un equipo latino le da un condimento especial. Su ingreso es importante ya que añaden a la competencia un esquema de juego diferente; es bueno ver como se han desarrollado y si obtienen triunfos se harán más poderosos”, comentó.

El tercera línea y figura emblemática de los All Blacks, Richie McCaw, viajó junto al plantel aunque se descartó su presencia en el choque del sábado próximo por una lesionado en rodilla derecha.

Los All Blacks derrotaron la fecha anterior a Sudáfrica por 29-15, en el estadio Ellis Park, de la ciudad de Auckland.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se midieron en 16 oportunidades, con 15 éxitos de Nueva Zelanda, y un empate.

Los All Blacks se consagraron campeones de la edición anterior del Rugby Championship en forma invicta, con puntaje perfecto tras ganar los seis encuentros con punto bonus. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios