Crece el misterio por la desaparición de la niña con síndrome de Down en Río Negro

Belén, de dos años, es buscada intensamente desde el sábado. No descartan la hipótesis de que haya caído al río Limay.

SIN RASTROS. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis. ARCHIVO SIN RASTROS. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis. ARCHIVO
25 Septiembre 2013
RÍO NEGRO.- La búsqueda de la niña de dos años que permanece desaparecida desde el sábado en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, se reanudó hoy con operativos de la policía provincial, bomberos de Plottier, Cinco Saltos y Allen, que incluyen rastrillajes en la zona de los balnearios neuquinos por la costa del Limay.

Los operativos para encontrar a Belén Durán, quien padece síndrome de Down, comenzaron a las 9.30 y los investigadores no descartaban la hipótesis de que la menor de edad haya caído al río Limay.

La niña fue vista por última vez el sábado, cuando a las 15.50 salió al patio de la vivienda mientras sus padres y hermano permanecían en el interior de la casa, ubicada en el barrio Río Sol del paraje Las Perlas, a unos 100 metros de la costa del río Limay y a 15 kilómetros del centro de Cipolletti.

Los padres de la menor de edad advirtieron ayer que "alguien la levantó y se la llevó" y manifestaron al diario "Río Negro" que una vecina de la ciudad de Neuquén les dijo que la vio en una camioneta Peugeot color blanco, junto a dos hombres.

El fiscal Oscar Cid se mostró a favor de no descartar ninguna hipótesis, mientras investigadores consideraron posible que haya caído al río. Los padres de la niña pidieron ayer ampliar la búsqueda a la provincia de Neuquén y afirmaron que analizan cortar el puente de acceso a la ciudad para ser escuchados.

Comentarios