Trama secreta de la llegada del "Tata" Martino al Barcelona

Fue sometido a un completo cuestionario, con preguntas futbolísticas, familiares, de estructura de trabajo y de cómo entendía la relación con sus ayudantes y el vestuario.

FACTOR CLAVE. El idioma español fue una de las claves para que Martino sea elegido para conducir el Barcelona. LA GACETA FACTOR CLAVE. El idioma español fue una de las claves para que Martino sea elegido para conducir el Barcelona. LA GACETA
13 Octubre 2013
El desembarco de Gerardo "Tata" Martino en el banco de suplentes de Barcelona significó una de las noticias deportivas del año y en su revista oficial Barcelona reveló este mes detalles de esos días como por ejemplo el cuestionario personal que le hicieron al rosarino en una teleconferencia y otras situaciones.

Sandro Rosell, el presidente de Barcelona, fue quien puso sobre la mesa el nombre de Martino. Lo había descubierto cuando trabajaba para Nike y en sus visitas a Paraguay había conocido al Tata, quien por entonces dirigía a Libertad, de Paraguay, destaca Telefenoticias.com.ar.

En una teleconferencia, Andoni Zubizarreta, director deportivo de Barcelona, sometió a Martino a un completo cuestionario, con preguntas futbolísticas, familiares, de estructura de trabajo y de cómo entendía la relación con sus ayudantes y el vestuario.

"Es flexible, tiene la ventaja del idioma, tiene un equipo de trabajo amplio y conoce el fútbol. Es un entrenador más preocupado por el contenido que por las formas", estas fueron las primeras anotaciones que hizo Zubizarreta tras mantener el primer contacto telefónico con Martino.

La revista explica que Zubizarreta y el vicepresidente Josep Maria Bartomeu fueron quienes hicieron un "exhaustivo cuestionario" con preguntas sobre todos los ámbitos de su vida personal y profesional.

De aquel test se derivó la importancia que tenía para el Tata la presión alta o cómo concebía el equilibrio entre líneas. "Nos habló del juego por fuera, de utilizar el campo amplio, evidentemente también de la posesión del balón. Había visto que en algunos partidos nos habíamos atascado y que había que encontrar algunas alternativas al juego", contaron.

Días después, terminaron convencidos que era el hombre indicado y así fue el desembarco del rosarino en Barcelona.

Comentarios