Los ambulantes accedieron a abandonar las calles

Llegaron a un acuerdo con el Gobierno y se les alquilará un inmueble

PLANIFICACIÓN. Bercovich se reunió con los ambulantes. FOTO GENTILEZA GOBIERNO DE TUCUMAN. PLANIFICACIÓN. Bercovich se reunió con los ambulantes. FOTO GENTILEZA GOBIERNO DE TUCUMAN.
06 Noviembre 2013
El Gobierno provincial y los vendedores ambulantes de la capital tucumana anunciaron hoy un acuerdo para erradicar el comercio callejeros del microcentro. Tras una prolongada reunión, el secretario general de la gobernación, Oscar Bercovich, y los delegados de los ambulantes resolvieron que entre el miércoles y el viernes de la semana que viene se definirá el alquiler de un inmueble para instalar los comerciantes. Luego de este plazo, el Gobierno dispondrá de controles policiales en el área del microcentro.

Claudio Robledo, representante del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara), destacó la propuesta del Poder Ejecutivo para resolver el conflicto, y reconoció la necesidad de respetar el fallo judicial de 2006, que obliga a erradicar la venta callejera. "Nosotros estamos cansados de trabajar bajo el sol y soportar el clima. Por eso nos comprometimos a buscar un espacio en el que podamos trabajar todos los ambulantes", manifestó el referente.

Por otro lado, señaló que es escaso el tiempo para definir el alquiler de un inmueble. "Nosotros nos comprometemos a encontrar un lugar para ubicarnos y a dejar las calles. Pero si la Municipalidad permite la entrada de ambulantes que no son del sindicato, volveremos otra vez a vender en las calles", advirtió. Robledo comentó que aún no está resuelto qué inmueble se alquilará. "Tenemos algunos en vista. En los próximos días sabremos. Los plazos son muy cortos", insistió.

Por su parte, Bercovich aseguró que a más tardar sobre el final de la semana que viene se despejará el microcentro de la capital tucumana. "Los vendedores comprendieron que hay una medida judicial que se debe cumplir", explicó en diálogo con la prensa. Además, indicó que la solución que se busca es que los comerciantes tengan un lugar fijo para ejerce su actividad. "Queremos que tengan un lugar seguro para ir a trabajar. Ellos lo entendieron y destacamos que también hayan comprendido la importancia de despejar el microcentro. Una vez que levanten los puestos, el Gobierno no permitirá que vuelvan a instalarse", manifestó. Por último, el funcionario aclaró que una vez definido el inmueble, se evaluará el mecanismo para pagar el alquiler. "Dependerá de si se trata de un lugar público o privado. De todas formas, vamos a ayudarlos y a acompañarlos en este proceso de transición", subrayó.

Comentarios