Salta se clasificó de la mano de Prado y Buenos Aires fue demoledor

10 Noviembre 2013
Atención con Salta. Una semana después de voltear de visitante al bicampeón, Córdoba, el seleccionado "mayuato" humilló de local a Alto Valle, al que le endosó un categórico 81 a 13. Así, se aseguró un lugar en las semifinales del Campeonato Argentino 2013, aunque el próximo sábado deberá definir el liderazgo de la zona 1 con Tucumán, el otro clasificado, en la "Caldera del Parque".

Salta fue una trituradora que arrasó con 13 tries a los sureños. Su entrenador principal, el tucumano Oscar Prado, estuvo pendiente durante todo el encuentro de lo que sucedía en Córdoba, y al enterarse de la derrota parcial de la "naranja", arengó a sus dirigidos a golear, ya que dicho resultado podía desembocar en un desempate por cantidad de tries en caso de perder en la última fecha.

En la zona 2 también se definieron los semifinalistas antes de tiempo: Buenos Aires y Rosario, que definirán la cima del grupo en la última fecha.

Las "águilas" respaldaron su condición de grandes favoritos a la final del 30 de noviembre al apabullar 57 a 0 a Mar del Plata en cancha del CASI. Sumado a los 73 tantos que le convirtió a Cuyo en el debut, redondeó una escalofriante cifra de 130 puntos en dos partidos.

Muy cómodo también fue el triunfo de Rosario: 54 a 17 sobre los cuyanos, que ahora deberán jugar por la permanencia frente a Mar del Plata, Córdoba y Alto Valle.

Comentarios