Así es Amazon por dentro

La empresa abrió sus puertas para que la prensa pueda reflejar su funcionamiento.

FOTO TOMADA DE HUFFINGTONPOST.ES FOTO TOMADA DE HUFFINGTONPOST.ES
22 Noviembre 2013
MADRID, España.- La empresa Amazon se ha convertido en un ejemplo de éxito en lo que a comercio virtual se refiere. Sin embargo, no está exenta de críticas y cuestionamientos de diferente tenor y sobre variadas temáticas.

El periodista francés Jean-Baptiste Malet logró infiltrarse como operario y escribir un libro en el que cuenta que “hay miles de trabajadores sometidos a ritmos de trabajo insostenibles en una ambiente casi carcelario”.

Esta acusación es la que ha llevado a la compañía fundada en Seattle a abrir sus puertas para que la prensa pueda comprobar su metodología de trabajo y el ambiente laboral. La capital española ha sido una de las sedes que permitió el acceso a comunicadores y uno de sus referentes, François Nuyts, ha desmentido a Malet.

Ya es Navidad en los almacenes de Amazon en España. Se nota por la abundancia de juguetes asomando de las estanterías en las que reina un desorden ordenado al extremo: aquí todo está dispuesto para no perder un segundo porque todo se mide. A comprobar que la caja está en buenas condiciones se dedican seis segundos. "No escondemos nada. Lo único que podemos hacer es seguir abriendo las puertas y enseñándolo", indicó.

El directivo detalló además que el sueldo de un empleado de Amazon, por una jornada de ocho horas, es prácticamente el doble que el salario mínimo. “El 98 por ciento exactamente”, detalló.

A través de las imágenes pudo comprobarse la magnitud del trabajo que allí se realiza, y como se organiza. Una de las grandes curiosidades se presenta en la etapa que consiste en comprobar que la caja esté en un buen estado, tarea que requiere el increíble tiempo de seis segundos.

Temas MadridAmazon
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios