"Beautiful" Tucumán

Las inglesas disfrutaron hasta del calor en su primer día en la provincia. Video.

LO PRIMERO QUE HICIERON. Las chicas se sacaron fotos en el Parque y en los lugares que visitaron para subirlas a Twitter. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ LO PRIMERO QUE HICIERON. Las chicas se sacaron fotos en el Parque y en los lugares que visitaron para subirlas a Twitter. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
23 Noviembre 2013

Fue un viaje agotador, de una tierra helada a otra casi en llamas de tanto calor. Y llegaron agobiadas, por un vuelo con demoras y tantos kilómetros recorridos. Sin embargo, el hockey y la motivación por Liga Mundial que se pondrá en juego el sábado 30 todo lo pudo: las chicas de la selección inglesa fueron las primeras en llegar a Tucumán y se adaptaron de golpe a las casi desconocidas tierras norteñas.

Un buen descanso en la primera noche de hotel (Sheraton) que tienen de búnker y a largar lo más emocionante de la estadía, los paseos: el microcentro fue lo que eligió el grupo para comenzar a conocer la ciudad y la primera parada, un supermercado (para abastecerse de golosinas, agua y otros productos que durarán toda la estadía).

Caras felices y mucha buena onda. ¿Algo de castellano? Cero. Las chicas hablan su idioma y la gente no puede dejar de seguirlas, por eso ayer fueron el centro de atracción en las calles tucumanas y claro, se robaron un par de piropos.

Para contar cómo se sentían estuvo Jorge Martínez Crippa, el padrino elegido para la delegación, que las acompaña en todo momento para socorrerlas en lo que necesiten, traducirles cada detalle y darles algunos consejos. "Están muy alegres y hacen muchas bromas entre ellas. Ahora les propondría conocer los cerros, pero eso requiere tiempo y hay que ver cómo lo distribuyen con los entrenamientos", dice Jorge. Igual las chicas ya le aclararon cómo viene la mano: las decisiones las toma el DT

Jason Lee. "Pero él me dijo que ellas son las que tienen que estar concentradas en el hockey y que sólo él puede salir de joda ja ja", bromeó.

Publicidad

Ningunas exquisitas: "no son tan específicas sino que buscan dietas balanceadas. No te piden gaseosas ni pan, sino mucha agua, frutas, ensaladas y carnes. Son fáciles en ese sentido", avisa el gerente del hotel, Gustavo Lovera. El tema de la hidratación fue importante tras un día caluroso: ¡18 bidones de cinco litros de agua se terminaron! Por eso, al caer la tarde el equipo ajustó todos los detalles para que los refrescos no falten en ningún momento de la estadía.

Entrenamiento vespertino: el calor es insoportable en Tucumán, pero las chicas cruzan la calle e igual cumplen con los ejercicios físicos que los profes mandan en el Parque 9 de Julio. Van de aquí para allá y hasta los policías que custodian la zona preguntan quiénes son sin sacarles los ojos de encima. "Beautiful", gritan ellas abriendo los brazos a un viento caliente pero que les encanta en pleno parque. Claro, en estos momentos Inglaterra se congela a 0°. "Allá se están muriendo de frío, por eso disfrutan de esto. Después van a la pileta", cuenta Jason sobre sus chicas y avisa: "el mejor lugar para visitar es Argentina".

Publicidad
Comentarios