BUENOS AIRES.- El ex piloto Francisco "Paco" Mayorga, fallecido ayer a los 75 años tras padecer una larga y penosa enfermedad, fue una figura del automovilismo durante varios años.
"Paco" fue campeón de la Clase C de Turismo Nacional en 1972 y en 1973, con el emblemático modelo 504. Ganó la Vuelta de la Manzana, en 1972 y el Gran Premio, de 1973. Libró inolvidables luchas con otros renombrados pilotos que lo hacían con Fiat.
Integró, asimismo el grupo fundacional de lo que se llamó Campeonato Argentino de Pilotos, con los Datsun 280 ZX.
Fue un empresario exitoso y también llegó a ser secretario de Turismo de la Nación en la década del '90, durante la presidencia de Carlos Menem. (Especial-Télam).
PUNTO DE VISTA
No conocía el miedo
Agustín Delacroix - Ex piloto
La noticia fue muy dura para mí: más allá que corrí con él 25 años, forjé una muy linda amistad. Por eso siento una profunda tristeza. Éramos de vernos seguido y de hablarnos, ya sea por deporte o por nuestras actividades particulares. En el Turismo Nacional yo estuve a su lado desde 1968 y lo acompañé en diversas categorías hasta los '90. Incluso fue él quien me llevó al equipo Peugeot como piloto de pruebas. Recuerdo muchas de sus proezas; enumerarlas sería complicado porque, como grande que fue, logró muy buenas performances. Yo pienso que su legado para las nuevas generaciones de corredores pasa por su gran entrega sobre un auto de carrera: él no conocía el miedo.