Todo cambia

De un mal primer día, Costilla pasó a una gran ronda.

MEJOR PANORAMA. César Costilla quedó a siete golpes de los vanguardistas. MEJOR PANORAMA. César Costilla quedó a siete golpes de los vanguardistas.
07 Diciembre 2013
Entre las numerosas reglas no escritas del golf, existe una que es infalible: para los jugadores no hay dos días iguales. Los tucumanos que toman parte desde el jueves del Abierto Argentina en Nordelta Golf Club pueden dar cuenta de ello. Los que mejor ubicados estaban, Armando Zarlenga (h) y César Monasterio, ya son historia en la edición 2013 del torneo que sanciona el PGA Tour Latinoamericano. También Jorge Monroy se quedó afuera. En cambio César Costilla y Nelson Ledesma, de flojos trabajos en la ronda 1, mejoraron el perfil ayer. Pasaron el corte y siguen en carrera detrás de una porción de la bolsa de premios de U$S150.000.

“Sapo” cambió sus 75 golpes del jueves por los 69 de ayer. Y pasó del puesto 57 al 15, con 144. Se ubica a siete de los punteros, el colombiano Marcelo Rozo y el puntano Rafael Echenique.

Costilla, que embocó buenos putts y estuvo más firme en el green, saldó su salida con cuatro birdies y un bogey. Hoy buscará seguir con su avance, entre los 49 profesionales que siguen en competencia.

También Ledesma protagonizó una mejora en su juego. En la jornada inaugural, sus 78 unidades lo habían llevado al puesto 93. Ayer avanzó al 49, gracias a una presentación de 71, que incluyó cinco birdies y cuatro bogeys.

Zarlenga (h) se despidió con sus 82 de ayer (ocho bogeys y un doble bogey); le pasó lo mismo a Monroy con sus 76 y Monasterio con sus 84.

La figura mayor del torneo, el cordobés Ángel Cabrera, mermó su rendimiento: bajó el puesto 18, con 145 unidades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios