12 Diciembre 2013
FOTO DE ARCHIVO / TÉLAM
BUENOS AIRES.- El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró hoy que "fue una falta de respeto" que la presidenta Cristina Fernández "se ponga a bailar" en la Plaza de Mayo mientras "había gente que estaba defendiendo sus negocios, que estaban siendo saqueados y llorando a sus muertos".
Moyano calificó como "absurdo" y "lamentable" el comportamiento de la Jefa de Estado y destacó que "esas cosas son las que traen más bronca en la gente", en alusión al acto oficial por los 30 años de la recuperación de la democracia.
"Fue una falta de respeto a lo que estaba pasando en el país. Había gente que estaba defendiendo sus negocios o sus viviendas para que no sean saqueadas, otros llorando sus muertos; no me pareció para que se ponga a bailar", enfatizó el dirigente, en declaraciones a Radio Mitre.
Moyano aseveró que en el festejo "deberíamos haber estado todos" y criticó al Gobierno, al calificarlo como "los dueños, los campeones mundiales de la democracia" y añadió: "Yo no recuerdo haber visto a muchos de los que estaban en el acto peleando por la democracia".
Rechazó, por otra parte, la versión del Gobierno sobre una "conspiración" y afirmó que "la conspiración es que a la gente no le alcanza para comer. Si esa es la conspiración, el mismo gobierno está atentando contra sí mismo, porque no solamente los sectores de seguridad atraviesan esa situación, también otros sectores" DyN