17 Diciembre 2013
GALERÍAS. Sobre sus pedestales se alzan las obras de pintores y escultores. la gaceta / foto de diego aráoz
Los transeúntes que paseaban por la Galería Junín se vieron sorprendidos estos días, cuando advirtieron que el paisaje de la misma había cambiado.
Entre las mesas del bar de ingreso, en el camino, y en el centro en el que convergen las galerías San Martín. Mendoza y Maipú, un conjunto árboles de Navidad especiales aparecieron durante el fin de semana.
Pero no se trataban de los tradicionales árboles, a los que tanto estamos acostumbrados, sino de unos artísticos, intervenidos por pintores y escultores.
La muestra, que se inauguró el viernes por la noche, fue organizada por el Instituto Binacional de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes y la administración de las Galerías Mendoza y Junín.
Sobre sus respectivas bases, se pudieron observar obras de Alejandro Contreras Moiraghí, en la que sus inconfundibles “tipitos” se entremezclan entre unas ramas. A su lado, Clemencia Bulacio lo construye a todo color, con azul, el rojo y el verde, y en la punta, un blanco inmaculado.
Un poco más extraño, en cuanto a forma se refiere, es la propuesta de Martín Denegro: En “Jardín República”, se alza una especie de maceta donde está escrito “Argentine Pears”.
En la propuesta, también participaron Virginia Serrano, Soledad Mascaró y Toti Carrasco, entre otros.
Una imagen distinta
Durante diciembre, Galería Junín dispuso dos locales dedicados al arte: en uno funciona un taller y en el otro, una sala de exposición de la productora La Gotera, lo que indudablemente ha mostrado una imagen distinta de los locales comerciales.
Temas
Navidad