19 Diciembre 2013
Tafí Viejo
Navidad, en la plaza
La plaza principal de Tafí Viejo será nuevamente el punto de encuentro para los vecinos en Navidad. Organizado por la Municipalidad taficeña, el domingo, a partir de las 18, se realizará el encuentro denominado “Esperando la Navidad”. El espectáculo contará con la participación de artistas locales, que interpretarán villancicos y un cancionero popular. A partir de las 18 se ubicarán peloteros para los niños, que también podrán saludar y sacarse una foto con Papa Noel.
Concierto
En la Casa de la Cultura
Con motivo del cierre de actividades, la Orquesta Juvenil Dr. Alejandro Heredia, perteneciente a la escuela secundaria ubicada en la Villa Obrera, brindará un colorido concierto navideño en el que se escucharán obras para grupos de cámara, solistas y también un repertorio orquestal sinfónico. La presentación se llevará a cabo hoy, a partir de las 20.30, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Avenida Alem 753). La Orquesta Juvenil Alejandro Heredia pertenece al Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y es la primera agrupación sinfónica de Tafí Viejo.
Pesebre
Una mágica puesta en escena
En el marco de los preparativos para la navidad, la Municipalidad de Tafí Viejo organizó un pesebre viviente en plaza Bartolomé Mitre. Con una mágica puesta en escena, 40 actores y vecinos de la ciudad recrearán el nacimiento de Jesús. La cita será mañana, a las 20 pero, en caso de lluvia, el evento se suspenderá. Por otro lado, de manera simultánea, se instalará en la plaza la tradicional feria de artesanos, donde se podrán adquirir diversos artículos navideños. Esta iniciativa surge además, con el fin de brindar un espacio para que la comunidad conozca la producción de los artesanos.
Pirotecnia
Permisos para comerciantes
La Municipalidad de Tafí Viejo informa a los comerciantes que deseen obtener la habilitación para la venta de pirotecnia, que deberán realizar los trámites hasta el 20 de diciembre. La habilitación estará a cargo de las Direcciones de Defensa Civil e Inspección General. Una vez aprobado el control, el comerciante deberá abonar el monto de $400 en la Dirección de Rentas.