“Morados” y “humanistas” publicaron su apoyo a rectorables

La Franja se alineó detrás de Coletti y el MH se manifestó por Bardón para el Rectorado y por Moeremans en la Facultad de Derecho

22 Diciembre 2013
Cuando faltan cuatro meses para que se elijan los consejeros directivos que conformarán la Asamblea Universitaria, dos fuerzas estudiantiles anunciaron a qué rectorable votarán, si sus representantes integran ese cuerpo: Franja Morada (FM) y el Movimiento Humanista (MH). Ambas actúan en la mayoría de las 13 facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Una delegación de “morados” se reunió el viernes 13 con el decano de Arquitectura, Eduardo Coletti. “Se debatieron temas como la gratuidad, la autonomía y el cogobierno universitario, y se intercambiaron opiniones sobre las principales problemáticas que nuestra institución debe abordar y sobre cuáles deben ser las principales líneas de acción de la próxima gestión”, dice el titular de FM en Tucumán, Exequiel Erimbaue, en un comunicado.

Trascartón, señala que luego de un intenso debate, la regional decidió, por unanimidad, brindar su apoyo a Coletti: “reúne la trayectoria y condiciones académicas, profesionales y políticas que se precisan para guiar a la UNT en los desafíos que se avecinan. En su candidatura sintetizamos un espacio democrático y plural, consustanciado con los principios de la Reforma de 1918”.

Vale aclarar que el comunicado no involucra a todos los “morados”: FM de Bioquímica actualmente no integra la regional, aunque está en conversaciones para hacerlo. Fuentes franjistas de esa facultad aclararon que aún no decidieron a qué candidato a rector adherirán.

El MH, por el contrario, no muestra estas internas. También por medio de un comunicado, anunciaron que apoyarán, para el Rectorado, a la actual vicerrectora, Alicia Bardón; y para el Decanato de la Facultad de Derecho, a Daniel Moeremans. “Impulsamos esta propuesta convencidos de la investidura y calidad académica de estos dos candidatos. Ellos llevarán adelante la reivindicación de la autonomía de la UNT, que significa independencia de los poderes y de los partidos políticos, concibiendo una universidad democrática, pluralista, defendiendo siempre la universidad gratuita, cogobernada, pública y de excelencia académica”, dice el texto que firma el consejero superior por la primera minoría, y presidente de la coordinadora del MH en la UNT, Patricio Sanna.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios