Secuestran 600 kilos de cocaína y hay seis detenidos

Parte de la droga fue hallada en una quinta de Moreno. Estaba destinada a ser distribuida en Europa.

30 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- Un total de 600 kilos de cocaína fue secuestrado durante un operativo realizado en la zona norte y oeste del conurbano, en el que fueron detenidos seis integrantes de una banda dedicada al tráfico nacional e internacional de drogas, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento, denominado "Leones blancos", ya que parte de la cocaína se secuestró en una quinta de Moreno donde había una gran piscina con la figura de dos leones, se inició en el cruce de la autopista Panamericana y Camino del Buen Ayre, con la detención de una camioneta que transportaba 550 kilos de droga.

Los voceros detallaron que personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Quilmes, por orden del fiscal de San Isidro Claudio Scapolan que llevaba adelante una investigación sobre la banda, interceptó en ese cruce una camioneta Mercedes Benz Sprinter.

Una vez requisada la camioneta, los efectivos hallaron 550 kilos de cocaína de máxima pureza que iban a ser trasladados para su estiramiento y comercialización en el Gran Buenos Aires y en Europa. En el lugar fueron detenidas tres personas que quedaron a disposición judicial.

En otro procedimiento que se desprendió de este inicial, la policía secuestró otros 50 kilos de cocaína en una quinta ubicada en la localidad de La Reja, partido de Moreno. Allí fueron apresadas otra tres personas, sindicadas integrantes de la misma banda, entre ellas una mujer.

Según la pesquisa, la droga era trasladada a esa quinta, donde tras ser estirada y preparada para su venta, era distribuida en distintas zonas del conurbano y también enviada a países de Europa.

Para brindar detalles del operativo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y miembros de la cúpula policial provincial darán una conferencia a las 12.30 en la Superintendencia de Drogas Ilícitas situada en calle 52, entre 117 y 118, de La Plata. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios