El monterizo Olea avala el nuevo Pacto

“Los que reclaman no deberían tomarlo”

31 Diciembre 2013
En medio del tironeo entre el municipio de Famaillá y la Provincia por la firma del nuevo Pacto Social -será de renovación mensual, y no anual-, el monterizo Alberto Olea se puso del lado del Gobierno y sugirió a quienes cuestionan el nuevo sistema que no firmen el convenio para 2014.

“Pienso que aquellos que reclaman porque deja de ser anual y pasa a ser mensual no deberían tomarlo”, lanzó en Canal 8, en un mensaje que muchos alperovichistas interpretaron como dirigido a los mellizos Orellana, que manejan los destinos de Famaillá. El intendente Juan Orellana y el legislador José Orellana habían cuestionado la nueva modalidad del convenio, mediante el que los municipios ceden la coparticipación a la Provincia y el Poder Ejecutivo asume el pago de sueldos y obras públicas en esos distritos.

“Hace 10 años que estamos incluidos y no hemos tenido ningún tipo de problema. Para nosotros ha sido muy positivo, a nosotros nos ha permitido ordenar muchas cosas y vamos a seguir incluidos”, añadió el intendente de Monteros y presidente del congreso provincial del Partido Justicialista.

La polémica se inició la semana pasada, cuando se debatió en la Legislatura el nuevo modelo de Pacto Social entre la Provincia y los municipios. El intendente famaillense cuestionó que haya una revisión mensual de los fondos que el Poder Ejecutivo destinará a cada administración. Incluso, habló de una presunta extorsión por parte de la Gobernación. En la sesión del jueves, donde se aprobó el nuevo convenio, los ahora massistas Gerónimo Vargas Aignasse, José Orellana y José Teri también se sumaron a las críticas y advirtieron que si el Presupuesto provincial es anual, no debería entonces ser mensual el establecimiento de los montos para cada municipio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios