Un menor, detenido por el crimen de un hombre en Tafí Viejo

Había intentado robar en la casa de la víctima.

02 Enero 2014
Un adolescente de 14 años fue detenido por la Policía, acusado de haber participado del robo en el que falleció un hombre de 63 años en Tafí Viejo. Además, un segundo menor de 17 años (hermano del de 14) es buscado por personal de la comisaría de Tafí Viejo y de la división Homicidios, porque sospechan que sería el autor material del crimen.

El domingo al mediodía, Alfonso Francisco López se enfrentó con los dos menores que ingresaron a su vivienda, ubicada en Reconquista 54, en el centro de Tafí Viejo. La víctima residía allí con Ramón Agüero, de 60 años. Ambos se habrían resistido al asalto, de acuerdo a lo declarado por los vecinos a los investigadores.

Los hombres recibieron una brutal golpiza con un hierro. La resistencia de los ocupantes de la vivienda hizo que los ladrones escaparan rápidamente, llevándose solamente un reloj y una silla.

Heridos
El lunes al mediodía, los vecinos ingresaron a la casa al ver que no había movimientos, y encontraron a las víctimas en el suelo. López ya había fallecido, y de acuerdo al informe del médico forense habría agonizado varias horas. Agüero fue trasladado al hospital Padilla y ayer le dieron el alta.

Inmediatamente comenzaron a trabajar policías a cargo de los comisarios Miguel Luna y Luis Mansilla (por la comisaría de Tafí Viejo) y Marcelo Sallas y Luis Núñez (por la división Homicidios). Los testimonios de los vecinos permitieron identificar a los sospechosos, que serían dos hermanos de 14 y 17 años, conocidos en la zona.

El lunes a la tarde, la Policía realizó operativos y logró dar con los presuntos homicidas. El menor de 14 fue detenido y se encuentra alojado en el instituto Roca, a disposición de un juez de Menores.

El adolescente de 17 años, que según fuentes policiales sería el que golpeó con el hierro a López, había sido reducido por un policía en el mismo operativo en el que detuvieron a su hermano, pero logró escapar luego de ser auxiliado por vecinos y de realizar disparos al aire.

El sospechoso ya cuenta con una orden de captura por un robo a un taller, ocurrido a mediados del año pasado en Tafí Viejo. Además, según confiaron fuentes policiales, se habría fugado del instituto Roca hace aproximadamente un año.

Comentarios