Provincia y Municipio coordinarán los controles

10 Enero 2014
La decisión de montar un operativo para impedir que los ambulantes vuelvan a instalarse fue comunicada ayer por la secretaria general de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, a los miembros de la Federación Económica de Tucumán (FET), durante una audiencia realizada al mediodía en la sede de esa entidad.

Del cónclave participó el secretario de Gobierno de la capital, Germán Alfaro, quien confirmó el operativo previsto para hoy, con la participación de municipales y policías, con la finalidad de impedir que los cuentapropistas vuelvan a instalarse en el microcentro.

“Tenemos que cumplir con el fallo judicial, respetando leyes y ordenanzas, que es la única vía. No podemos vivir en una anarquía y debemos entender que los derechos de uno termina donde comienzan los derechos de los demás”, manifestó el funcionario amayista, al justificar la medida que se adoptará este viernes.

Siendo el de los ambulantes un conflicto municipal ¿por qué recién ahora interviene la Intendencia y no antes?, le inquirió LA GACETA a Alfaro, quien respondió: “recién ahora se nos invita a participar de una reunión para analizar este tema por parte de la FET. Nosotros vamos a donde nos invitan”, disparó, dejando al descubierto las diferencias entre el amayismo y el alperovichismo.

El secretario de gobierno municipal aseguró que la comuna capitalina “siempre tuvo la intención de cumplir con el fallo judicial de 2006 que prohíbe la venta informal, pero para poder hacerlo necesita del apoyo de la Policía. Y en las últimas 36 horas ha quedado en evidencia que la única forma de erradicar la venta ambulante es con la presencia de la Policía”, recalcó.

Por su parte, el titular de la FET, Pedro Omodeo, destacó que el operativo de erradicación del comercio ilegal “está funcionado y el Gobierno provincial se ha comprometido a que, a través del Ministerio de Seguridad, va facilitar los efectivos que necesita el Municipio de la capital para llevar adelante esta tarea”.

Además, resaltó que la central empresaria elevó al PE hace dos meses “una propuesta para que a través de las cámaras y del Departamento de Capacitación se brinde durante el tiempo que sea necesario, a costo de la FET, cursos de artes y oficios para todas aquellas personas que quieran tener un título habilitante para incorporarse a la economía formal”.

Comentarios