Sacude Francia un romance de Hollande con una actriz

La difusión del “affaire” enfureció al socialista.

JULIE GAYET. Estuvo casada con un escritor y guionista argentino. REUTERS JULIE GAYET. Estuvo casada con un escritor y guionista argentino. REUTERS
11 Enero 2014
PARÍS.- La revista francesa del corazón “Closer” consagró su portada de a la presunta relación entre la actriz Julie Gayet y el presidente galo, Francois Hollande -cada vez menos popular por la crisis económica- y generó una fuerte ola de reacciones políticas. Hollande, que está en pareja con una periodista, declaró en un comunicado emitido “en nombre propio, no como presidente de la República” que deploraba las faltas de respeto “al derecho a la vida privada que tenemos todos los ciudadanos”, y dejó en claro que estudia demandar a la publicación. Medios franceses especulan con que el presidente podría demandar penalmente al semanario por haber espiado sus movimientos, acción que prohibe el Código Civil francés.

Bajo el título “El amor secreto del presidente” y un montaje fotográfico, el semanario de chimentos “Closer” dedicó ayer siete páginas a su investigación sobre un rumor que circula desde hace varios meses, de una relación entre Hollande y la actriz de cine y televisión de 41 años. La actriz, que tuvo dos hijos con el escritor y guionista argentino Santiago Amigorena, quedó en el centro de la escena. Reconocida en el medio artístico pero de relativa notoriedad, Gayet milita en el PS y participó de un spot de campaña junto a Hollande en 2012.

“Closer” se vio obligada ayer a retirar la foto de la cobertura y el anticipo del texto de sus sitios de Internet, luego de recibir una intimación por parte de los abogados de Gayet. La publicación contiene numerosas fotos, pero en ninguna puede verse al supuesto Hollande de frente, dado que camina con un casco de moto para ingresar al edificio donde vive la actriz, cercano al Eliseo, el 30 de diciembre.

“Alrededor de Año Nuevo, el jefe de Estado, con el casco puesto, visita en scooter junto a su guardaespaldas a la actriz en su domicilio, donde acostumbra pasar la noche”, afirma “Closer”. El inicio del 2014 promete no dar tregua al socialista Hollande, quien a poco de llegar a su segundo año busca recuperar la confianza de los franceses, desilusionados por su política de equilibrar la economía francesa a base de ajustes y el escaso aporte de sus iniciativas para detener el creciente desempleo. La información dio lugar a numerosas reacciones pero todas en solidaridad con el presidente, salvo algunas ironías de dirigentes de la oposición. “El presidente Francois Hollande, en tanto que ciudadano, solicitó respeto a su vida privada. Tiene toda la razón”, afirmó el primer ministro Jean-Marc Ayrault.

“Estoy por el respeto de la vida privada, para todo el mundo. A partir del momento donde eso no le cuesta un centavo a los contribuyentes, cada uno tiene el derecho a que se respete su vida privada. Todo ataque contra la vida privada me enfada”, declaró la ultraderechista Marine Le Pen. La directora de “Closer”, Laurence Pieau, estimó que es necesario “desdramatizar” la publicación de las fotos en su revista: “Es un presidente normal, una persona que tiene una historia y un corazón”, entonó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios