Divide al massismo tucumano el papel de sus legisladores

Arias “postuló” a Amaya para gobernador.

11 Enero 2014
El massismo tucumano está más cerca de partirse que de consolidarse. Las grietas que amenazan su estructura estriban en los cuestionamientos que el ex legislador Víctor “Vitín” Arias formula contra los legisladores que se reivindican seguidores del ex intendente de la localidad bonaerense de Tigre en la provincia: Gerónimo Vargas Aignasse, José Teri y José Orellana.

El miércoles, durante un mitin político en el que compartieron escenario, Arias los había desafiado a mostrar compromiso con el massismo y abandonar el bloque oficialista Tucumán Crece. El propio gobernador, José Alperovich, había avizorado al día siguiente que, en efecto, los tres parlamentarios armarían su propio espacio legislativo. Sin embargo, por el momento no sucederá tal escisión: Vargas Aignasse, Teri y Orellana señalaron a LA GACETA que no se alejarán por ahora del bloque oficialista. “Quiero aclarar que no somos opositores, sino una alternativa al actual Gobierno. Estamos a favor de algunas cosas que hicieron los Gobiernos provincial y nacional, y en contra de otras. Si la situación política se llegara a tornar compleja, lo analizaremos y nos iremos. Mientras, seguiremos en el bloque. Nadie nos va a marcar la cancha”, había indicado Vargas Aignasse.

“No me creo dueño”

Ayer, Arias profundizó sus cuestionamientos a la actuación de esta tríada. “Con mi postura no trato de marcar la cancha de nadie. Cada uno adopta la actitud que éticamente cree conveniente. No me considero dueño de ningún espacio, pero sí un opositor al kirchnerismo y al alperovichismo”, dijo. Aclaró que hablaba: “con el derecho que me da casi un año de trabajo militante con Sergio Massa, y una trayectoria personal de conducta política prescindente de la billetera de turno”.

Precisamente, puso el acento en el hecho de haberse acercado a Massa mucho antes de los comicios nacionales del año pasado. “(Nosotros) no esperamos el resultado de las urnas en octubre para recién definir, con oportunismo, en qué carro nos subimos”, dijo, en referencia a que Vargas Aignasse, Teri y Orellana se reivindicaron massistas luego de esa elección.

De hecho, subrayó el pasado político de estos. “Me interesa trabajar en equipo con los compañeros legisladores, pero con respeto por aquellos que no fuimos cómplices de este proceso. Valoro los votos que dicen tener, pero no avalo ninguna candidatura que cierre el espacio en la provincia”, manifestó.

Insistió, además, con que renuncien al bloque oficialista de la Cámara. “No se deben sentir afectados por mi pedido; hay concejales del sector que ya crearon su propia bancada”, dijo, en relación al edil de Las Talitas Marcos Kristal, que hace un mes armó el unibloque Frente Renovador, en referencia al partido de Massa. Finalmente, Arias lanzó un guiño al intendente de la capital, Domingo Amaya. “Estamos en conversaciones. Le tengo aprecio y creo que el es mejor candidato a gobernador”, manifestó.

El dirigente Enrique Lazarte, quien participó del acto del miércoles -“en representación de dirigentes del interior que no participamos (orgullosamente) nunca de este Gobierno mal llamado peronista”-, celebró las discrepancias del sector. “Celebro con entusiasmo las divergencias que existen y que vendrán; espero que sean muchas. Eso significará que hay libertad, y que no hay nadie que tenga sumido bajo el poder omnímodo a ningún dirigente”, afirmó el taficeño.

Comentarios