12 Enero 2014
- 25 de diciembre de 2008.- Walter Santana fue asesinado de un balazo cuando iba a comprar drogas. Tres días después, las madres decidieron que no iban a callarse más. Denunciaron que la venta de “paco” en el barrio estaba descontrolada.

- 2 de enero de 2009.- Médicos del CAPS de la Costanera admiten que el Sistema de Salud no contiene a los jóvenes adictos y que más de 3.000 adolescentes tendrían problemas con las drogas.

- 4 de enero.- El legislador Pedro Balceda (PJ) denuncia que los vendedores de droga se vinculan al poder político.

- 7 de enero.- Vecinos denuncian que desde hacía seis meses le habían entregado a la Policía una investigación sobre los diferentes puntos de venta de droga en el barrio y que nunca obtuvieron respuestas.

- 8 de enero.- La Policía realiza dos allanamientos en la Costanera en base a las denuncias de los vecinos: secuestra 60 dosis de cocaína y detiene a dos mujeres. La Municipalidad anuncia que pedirá fondos a la Nación para realizar mejoras en los barrios de la zona.

- 12 de enero.- Las madres de adictos, después de conformar el grupo “Madres de la Esperanza” marchan en la plaza Independencia. Luego, el Gobierno las recibe y les promete ayuda. Dos días después, la diputada Beatriz Rojkés y dos ministras visitan la escuela de la Costanera, adonde llegan para ofrecer ayuda y contención a las madres de los adictos.

- 1 de febrero.- La Policía informa que en un mes detuvo a 98 personas por drogas en operativos en la Costanera.

Temas La Costanera
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios