Al-Attiyah levanta velocidad

El qatarí ganó su primera etapa en esta edición 2014 y se tiene fe para llegar al podio.

SONÓ LA ALARMA. El príncipe qatarí no había ganado ninguna etapa hasta unir Salta con Calama. La aridez y el terreno pedregoso quedaron atrás para Al-Attiyah, que dejó de recuerdo una estela de polvo. SONÓ LA ALARMA. El príncipe qatarí no había ganado ninguna etapa hasta unir Salta con Calama. La aridez y el terreno pedregoso quedaron atrás para Al-Attiyah, que dejó de recuerdo una estela de polvo.
14 Enero 2014
Aunque carga sobre él una penalización de una hora que para otros podría ser lapidaria, Nasser Al-Attiyah sigue apuntando al podio del Dakar 2014. Siempre entusiasta, el qatarí recibió un importante envión con la victoria en la octava etapa de ayer. “Aunque estamos lejos, no doy por perdido el podio porque queda mucho camino por delante”, anunció el campeón de la edición 2011.

La etapa fue ultrarápida con escasos retos de navegación. El objetivo de los pilotos era terminar en la mejor posición para el segmento de hoy que estará protagonizado principalmente por la arena. “Ahora tenemos que concentrarnos en atacar a tope y ganar el mayor número posible de especiales”, remarcó el qatarí.

Al-Attiyah protagonizó un interesante duelo con sus escoltas. Al campeón Stéphane Peterhansel le sacó 1’12” y a Carlos Sainz 2’36”. En cuarta posición llegó Orlando Terranova, que salió al cruce no solo con su Mini, sino también con sus palabras. Enojado por la sanción de 15’ que le aplicaron por conducta antideportiva, “Orly” lanzó: “tengo una bronca bárbara porque yo me siento para estar entre los primeros tres, y no en el top cinco. Me recargaron ese tiempo cuando Peterhansel y Sainz cometieron infracciones y no les han dicho nada. Me parece que sancionan a los argentinos nada más”, se quejó en una entrevista con “Clarín”. El mendocino contó que atropelló la moto del colombiano Juan Toro que estaba a un costado del camino. “Él me indicó mal, no me hizo señas para que parara”, se defendió “Orly”. El líder de la general, “Nani” Roma, que sufrió dos pinchazos que lo relegaron al sexto puesto ayer, mantiene una buena ventaja en la general. (Especial)

Comentarios