El escándalo enfermó a la primera dama

Hollande hablará sobre su relación con una actriz.

SALUDOS. Hollande y Valérie Trieweiler en otros tiempos de su relación. reuters SALUDOS. Hollande y Valérie Trieweiler en otros tiempos de su relación. reuters
14 Enero 2014
PARÍS.- La primera dama francesa, Valérie Trieweiler, pasó el fin de semana en un hospital, informó su oficina, alegando que la pareja del presidente, François Hollande, necesitaba tranquilidad y someterse a exámenes médicos. El ingreso de Trieweiler, de 48 años, se produjo el viernes y coincidió con la publicación en la revista del corazón “Closer” de un reportaje de varias páginas con fotos sobre una presunta relación de Hollande con la actriz francesa Julie Gayet, unos 18 años menor. Hollande anunció que estudia acudir a los tribunales por la publicación de esa información y aseguró lamentar profundamente que se haya producido una violación de su esfera privada. Reaccionó sin negar el hecho, y emitió un comunicado en el que se limita a condenar a quienes violaron su intimidad.

En un principio se dijo que Trierweiler iba a ser dada de alta ayer, pero los médicos consideraron que debe seguir internada. Así lo confirmó su jefe de gabinete, Patrice Biancone. El funcionario admitió que la primera dama sufrió “un fuerte golpe emocional” y que necesita descansar.

El presidente francés tiene previsto dar hoy una rueda de prensa sobre sus planes políticos para 2014, y se espera que allí también responda a preguntas sobre su vida privada. Oficialmente, Hollande mantiene una relación con la periodista Trierweiler, desde 2010.

El “affaire”

“Closer” afirmó que Hollande visitaba a su amante Gayet en un departamento que ella tiene cerca del Palacio del Elíseo y hasta donde el mandatario se trasladaba en moto.

La revista, que batió récords de venta y visitas en su web, publicó fotos de un hombre con un casco que saluda a Gayet frente al edificio, o que sale de él, y afirmó que se trata de Hollande.

“Closer” dijo que documentó “una docena” de encuentros similares sin que lo notaran los servicios de seguridad franceses. Tras dejar atrás un 2013 difícil, sin crecimiento económico y sin frenar el creciente desempleo, el cada vez más impopular Hollande aseguró que en 2014 comenzará a revertir la situación e intentar recuperar la confianza de los franceses, a dos meses de las elecciones municipales. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios