Los puestos dejan las calles y se van a un predio del ferrocarril

El traslado se concretará la próxima semana, anunció el intendente.

15 Enero 2014
Que recupere su esencia, que no esté más en las calles que sea un espacio mayormente ocupado por productos del campo, verduras y carnes típicas del sur provincial. Que vayan desapareciendo, de a poco, los “roperos” con mercadería trucha. Esos son algunos de los objetivos que se ha puesto la Municipalidad de Concepción para revalorizar feria franca municipal.

Después de varias idas y vueltas, la próxima semana se concretará el traslado de este tradicional mercado, según anunció el intendente, Osvaldo Morelli. “Este es un viejo proyecto que tenemos. Ya adecuamos todo el espacio, con iluminación, baños y hormigón nuevo, para llevar la feria a un espacio dentro del predio del ferrocarril Belgrano”, describió Morelli.

Este espacio está ubicado entre las calles Heredia y Moreno; es decir, a una cuadra de donde actualmente se ubican los feriantes, en la calle Heredia primera y segunda cuadra. “El tema es que ahí hay varios reclamos de vecinos. Y como están sobre las calles, liberarlas ayudará mucho a mejorar el tránsito cada vez más lento de Concepción. Por otro lado, al llevarlos dentro del predio del ferrocarril, evitaremos nuevos asentamientos en el lugar”, argumentó. Adelantó que toda esta zona erá revalorizada con más obras.

El intendente dijo que ya está hablado el tema y que la mayoría de los feriantes está de acuerdo. “Queremos mucho a esta feria, que tiene una trayectoria de 100 años. Pero también necesitamos ponerla en órbita. Iremos despacito y recuperaremos el sentido primordial que tenía: la venta de productos locales como ser frutas, verduras y carnes frescas. La comercialización de ropa no es lo más adecuado y eso enoja a otros comerciantes de la ciudad”, dijo.

“Hoy la feria, así como está, es una inmundicia. Tantos puestos de ropa y de DVD la han desvirtuado. El proyecto de traslado es bueno porque la jerarquizará. Hay que darle un caracter atractivo y turístico. Tiene que tener más productos regionales. Se debe hacer un trabajo de transformación profunda porque forma parte de nuestra identidad”, opinó el concejal concepcionense Mario Emilio Carrier.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios