Greg Oden volvió luego de 1.502 días lesionado

El Nº 1 del draft de 2007 esperó cuatro años para jugar nueve minutos, en la derrota de Miami Heat.

¿RENACE UNA ESTRELLA? Oden encandiló a todos en su primera temporada pero problemas con sus rodillas le arruinaron la carrera. REUTERS ¿RENACE UNA ESTRELLA? Oden encandiló a todos en su primera temporada pero problemas con sus rodillas le arruinaron la carrera. REUTERS
16 Enero 2014
WASHINGTON, Estados Unidos.- Greg Oden, la que fuera gran promesa de la NBA, volvió a jugar anoche al básquet por primera vez desde el 5 de diciembre de 2009, hace 1.502 días.

Oden, perseguido desde hace años por problemas en sus rodillas, debutó con Miami Heat en el partido que el campeón de la NBA perdió en Washington ante los Wizards por 114-97.

Salió a la cancha a falta de 6.03 minutos para el final del segundo cuarto y su primera acción fue un rebote ofensivo y una volcada. Disputó en total nueve minutos, anotó seis puntos y capturó dos rebotes.

"Todos en el equipo han sido fantásticos conmigo, me han dejado tomarme mi tiempo y esperar a que estuviera listo. Es genial volver a jugar, pero ójala hubiéramos ganado", dijo Oden tras el encuentro.

El pivot, número uno del draft de la NBA en 2007, ha pasado esos más de 1.500 días tratando de curar y rehabilitar sus rodillas.

Oden no jugaba desde el 5 de diciembre de 2009 con los Portland Trail Blazers, el equipo que lo prefirió por delante de Kevin Durant como primera opción del draft de 2007. El tiempo ha hecho que se haya convertido en una de las peores decisiones de la historia de la NBA, ya que Durant es una de las grandes estrellas de la liga.

Miami decidió dar otra oportunidad a Oden, al que firmó en agosto por un año y un salario muy bajo con la duda de si podría incluso volver a pisar una cancha.

El jugador de 25 años ya había disputado 3.59 minutos en un partido de pretempora en octubre con el Heat.

Con los Blazers jugó 82 partidos en cinco temporadas hasta que el equipo lo liberó en 2012 por los problemas de rodillas que le han hecho pasar varias veces por el quirófano. Sus promedios desde que llegó a la NBA son de 9,4 puntos, 7,3 rebotes y 1,4 tapones.

El jugador, que fue una de las grandes promesas de la NBA por su altura, fuerza, agilidad y movimientos, admitió haber tenido problemas con el alcohol durante su tiempo en Portland.

"Vamos a ser pacientes, no nos vamos a saltar ningún paso", dijo antes del encuentro el técnico del Heat, Erick Spoelstra. "Es un jugador muy habilidoso para su altura", recordó tras el encuentro.

"Ojalá pueda ir añadiendo minutos poco a poco. Nos puede resultar muy útil", dijo LeBron James, la gran estrella del equipo. (Dpa)

Comentarios