Pidieron preventiva para "Chenga" por el secuestro de "Marita"

María de los Angeles Verón habría estado privada de su libertad y obligada a ejercer la prostitución en La Rioja.

14 Noviembre 2003
La Fiscalía VIII pidió ayer la prisión preventiva para Fernando "Chenga" Gómez y para su madre, Lidia "Mabel" Medina, y solicitó la libertad de la esposa de otros dos sospechosos de retener en prostíbulos a María de los Angeles "Marita" Verón.El fiscal Gustavo Estofán y el secretario Ernesto Baaclini tenían plazo hasta hoy para resolver la situación, pero decidieron no esperar y adelantaron ayer el pedido que deberá resolver el juez Víctor Pérez. Según la investigación, "Marita" habría estado privada de su libertad y obligada a ejercer la prostitución en los locales de "Chenga" y de su madre, en La Rioja. Los sospechosos, por su parte, aseguran que hace más de cinco años alquilaron los locales y que no tienen relación con ese negocio.
Por otra parte, ayer el juez Pérez recibió un escrito de su colega riojano Daniel Moreno, quien le solicitó que le envíe los expedientes del caso Verón, ya que, indica, los delitos denunciados se habrían consumado en esa provincia. Si el juez Pérez rechaza el planteo de Moreno se desatará un conflicto jurisdiccional que deberá ser resuelto por la Corte Suprema de la Nación. El pedido de traslado de la causa se basa en un planteo realizado por los defensores Carlos Posse y Roberto Flores, luego que fueron detenidos "Chenga" y su madre.

"Atorrantes"
Susana Trimarco, la madre de "Marita", se mostró indignada. "Yo no estoy inventando nada. A los testimonios que hay en la causa contra estos atorrantes no los inventé yo. Es una mafia y tenemos que luchar contra ellos", afirmó. "Quieren hacernos quedar mal a nosotros y a mi hija; son unos atorrantes, pero nosotros vamos a seguir hasta el final para que estos queden presos", afirmó.

Tamaño texto
Comentarios