03 Febrero 2014
FOTO TOMADA DE ELESQUIU.COM
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- La búsqueda de la joven santiagueña Ana Carolina Sall continuará hoy en Catamarca, a 18 días del alud generado por desbordes del río Ambato, y en el que murieron 14 personas por el temporal en toda la provincia.
Un helicóptero aportado por la gobernación de Santiago del Estero se sumó este fin de semana a los rastrillajes que desde la zona de la villa veraniega de El Recreo se extendieron hasta la localidad de La Puerta. Sall, de 23 años, y quien estaba de visita en casa de una familia santiagueña era la última persona aún no encontrada por los rescatistas de la lista de desaparecidos que se elaboró tras el alud.
La gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci ordenó a las fuerzas de seguridad y de Defensa Civil que no abandonen las tareas hasta encontrar a la joven. En ese marco, se intensificaron los rastrillajes con ayuda del helicóptero que da apoyo aéreo a los brigadistas que con perros y a pie recorren también la zona pese a las temperaturas agobiantes, que llegaron a 40 grados de térmica. Incluso, hubo en las últimas horas inmersiones y rastrillajes de buzos en el dique Las Pirquitas, en busca de rastros de la mujer.
El director del SAME catamarqueño, Norberto Bazán, destacó ante la prensa local la colaboración desinteresada que prestan los lugareños a la búsqueda que, dijo, se realiza en "kilómetros y kilómetros de tierra, piedra, montaña y río". Relató que "a lo largo de todo el río se encontraron prendas de vestir y elementos pertenecientes a personas, pero no se puede comprobar si alguno de ellos perteneció a la joven".
De la búsqueda participaban rescatistas de Santiago del Estero y del grupo GIR de Catamarca que principalmente realizan sus recorridas desde temprano hasta el caer del sol, dado que resulta imposible el rastrillaje durante la noche. El miércoles último, los rescatistas recuperaron el cuerpo del adolescente Darío Alvarez, en inmediaciones del murallón del dique Las Pirquitas. Alvarez integraba una familia de la que ya fueron encontrados muertos otros cuatro integrantes en los rastrillajes previos.