03 Febrero 2014
RECUPERAR SU LUGAR. El iPod no esta listo para desaparecer. FOTO TOMADA DE ALT1040.COM
ESTADOS UNIDOS.- Los números de Apple parecen ser inmejorables. Tras los millonarios ingresos del último trimestre, el iPod es la única excepción de esta firma que busca reinventar el dispositivo que en su momento supo revolucionar la forma de escuchar música.
El problema de este aparato es que para muchos ya no es necesario, debido a la evolución del iPhone, al cual Steve Jobs definía como “El mejor iPod que han hecho” ya que presumía de ser tres dispositivos en uno.
Pero ante lo que parece una inminente desaparición, el reproductor de música de quinta generación, el iPod Touch, posee varias ventajas en comparación con el iPhone para quien no desee un teléfono: precio muy económico, extremadamente delgado, polifacético y diseño en varios colores, lo que dirigirlo al mercado de os videojuegos no sería una locura.
Por el momento, el mercado de las consolas portátiles de videojuegos está totalmente dominado por Nintendo, su 3DS e incluso la generación pasada, 2DS. Muy detrás le sigue la PS Vita de Sony que, aunque tiene sus ventajas y gran potencial, aún no termina de despegar. Una consola portátil de Apple sería todo un acierto, y la estrategia a seguir debería ser redirigir el iPod Touch hacia este nicho.
Con algunas modificaciones, como ser actualizar el procesador, optimizar los sistemas o métodos de controles, impulsar aún más el desarrollo de videojuegos de calidad para iOS y mantener un precio competitivo, le permitirían al iPod Touch transformarse en una de las consolas portátiles más codiciadas del mundo.
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular