BUENOS AIRES.- Boca Juniors, con un gol de penal convertido por Juan Román Riquelme en su retorno a la titularidad, le ganó esta noche a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0, en La Bombonera, en un partido por la sexta fecha del torneo Final de fútbol, con arbitraje de Darío Herrera.
El capitán "xeneize", a los 39 minutos del segundo tiempo, setenció el marcador que abrió Juan Sánchez Miño a los siete de la misma etapa
De esta manera, Boca se alejó del fondo de la tabla, cumpliendo el objetivo del día, ya que llegaba con la imperiosa necesidad de ganar para no quedar definitivamente marginado de la lucha por el título en el Torneo Final, lo que agudizaría su crisis futbolística.
En ese contexto, Boca llegó condicionado a la sexta fecha, ya que de cinco partidos perdió tres y por eso ante Olimpo únicamente le servirá ganar debido a que su margen de error prácticamente se agotó y el ciclo del DT Carlos Bianchi se ve acechado por los malos resultados.
El equipo "Xeneize" tiene ahora 7 unidades sobre 18 posibles, una campaña por debajo de las expectativas con tres derrotas, la última el sábado pasado ante Vélez (1-0) en Liniers.
Olimpo, con 7 unidades, comenzó el torneo con un triunfo resonante sobre el campeón San Lorenzo (2-0), luego se desinfló con un empate y dos derrotas, ante Arsenal (2-0) y All Boys (1-0), y levantó el domingo con una victoria sobre Lanús (2-0), aunque su situación respecto del descenso sigue siendo un foco de atención.
Boca dependió del fútbol de Riquelme para generar juego y contagiar al resto.
Las formaciones
Boca: Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Jonathan Blanco, Damián Musto, Martín Pérez Guedes o Javier Reina y Leonardo Gil; Ezequiel Miralles y Ezequiel Cerutti. DT: Walter Orlando Perazzo.
Estadio: Boca.
Arbitro: Darío Herrera.