Acusan a "La Chancha" Ale por el secuestro de "Marita"

La madre de la desaparecida aseguró que hay personas que vieron que el rapto se produjo en un vehículo de la empresa "5 Estrellas".

19 Noviembre 2003
Los nubarrones en torno de la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón no se disipan. Por el contrario, parecen estar cada día más densos. Por eso es muy difícil dilucidar qué es lo que hay detrás de las declaraciones y pruebas que se producen a cada momento.
Susana Trimarco, la madre de "Marita", difundió ayer copias de la declaración testimonial que prestó el martes de la semana pasada, en las que responsabiliza directamente a Rubén "La Chancha" Ale en el supuesto secuestro ocurrido el 3 de abril del año pasado.
La mujer, quien dijo que en dos oportunidades remises de la empresa "5 Estrellas" trataron de atropellarla, se basó en los testimonios de Fátima, una menor que dijo haber estado cautiva en la casa de la detenida Daniela Milheim (Ale tiene un hijo, con ella, de 11 años).
También basó su denuncia en los dichos de personas que viven o trabajan cerca de la Maternidad, que indicarían que a "Marita" la secuestraron dos hombres en un remise de esa empresa. Pero esas personas, por temor, nunca dieron sus nombres ni declararon ante la Justicia.
Trimarco acusó a la familia Ale y al ex subsecretario de Seguridad, comisario inspector Julio Díaz, de desviar la investigación y de "plantar" pistas falsas con ese objetivo. Pero lo hizo en base a presunciones surgidas de algunos movimientos de estos durante los primeros días de búsqueda.

La versión
La extensa declaración de Trimarco empieza con un relato sobre la reunión que mantuvo con Lidia Medina, la riojana detenida acusada de ser la dueña de varios prostíbulos en los que "Marita" habría estado retenida por el hijo de ella, el también preso Fernando "Chenga" Gómez. Lo manifestado por Trimarco difiere con la declaración de los dos acusados. La madre de "Marita" afirmó que Medina le dijo que ella no la tenía, pero que sabía que la joven había estado secuestrada en la casa de Milheim, y que Ale había sido quien lo ordenó. Ale se presentó en varios opotunidades espontáneamente en Tribunales, pero no lo hicieron declarar ya que la Justicia no lo consideró necesario.


Un abogado sospecha del marido de Verón

"Cómo puede ser que el marido de ?Marita? nunca aparezca; que no salga a la calle a pedir que encuentren a su mujer... Hay algo muy raro con David Catalán", dijo Carlos Posse, quien pidió que se lo investigue, al igual que a su hermano, el policía Humberto Catalán.
Susana Trimarco, la madre de "Marita", explicó: "David es un chico simple, común, y no anda conmigo porque no tiene trabajo y no le alcanza la plata". "Pero él va a mi casa todos los días, o día por medio, a ver a su hija, a jugar con ella y a informarse sobre el caso y a ayudarme a mí con algunas cosas", agregó la mujer.
Posse prefirió no decir por qué pide que lo investiguen. "Cuando lo citen a declarar y lo vean, se van a dar cuenta", les dijo a los periodistas. pero sí explicó por qué sospecha del policía. "La hija de ?Marita?, cuando le mostraron fotos de él, dijo que era malo, y que quería hacerle cosas a su mamá. Además, coincide con el identikit que hizo poco después de la desaparición un gendarme, quien dijo que la vio en una moto con un hombre", añadió el abogado.
Posse mantiene un enfrentamiento con Susana Trimarco, quien lo acusa de haberla traicionado. "Cuando él estaba en el caso Mansilla nosotros le dimos un montón de datos y lo acompañamos en su reclamo, y ahora sale defendiendo a estos atorrantes", aseguró la mujer.

Tamaño texto
Comentarios