13 Marzo 2014
PUNTOS EN COMÚN. A Verón y a Sabella los une la pasión por Estudiantes de La Plata. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
BUENOS AIRES.- El director técnico de la selección argentina de fútbol Alejandro Sabella dijo que tiene casi definido el plantel para el Mundial y confirmó como arquero titular a Sergio Romero, pese a la polémica que se ha generado por su falta de continuidad en el Mónaco por la liga francesa.
La novedad que trascendió con fuerza en las últimas horas fue la iniciativa de llamar a Juan Sebastián Verón, por exclusiva decisión suya, para exprimir al máximo su experiencia y capacidad de transmitirle a la delegación sus conocimientos para la aventura en el país vecino, según Infobae.com. De esta manera, el ídolo de Estudiantes acompañaría al cuerpo técnico en los trabajos de preparación previos a la gran cita que empezará el 12 de junio.
Sabella destacó que piensa convocar a un cuarto arquero que integraría la lista previa de 30 futbolistas antes de presentar la oficial de 23 a mediados de mayo.
"En líneas generales la lista está cerrada en un 80 o 90 por ciento pero la principal preocupación es que todos lleguen al 100 por ciento en lo físico, estoy muy pendiente de eso. Obviamente tendrán un cansancio natural por la temporada, pero que no lleguen arrastrando lesiones", dijo Sabella en diálogo con la emisora radial La Red.
"Estamos trabajando para ultimar los detalles con respecto a la lista pero también debés manejar una alternativa en cada puesto por si se lesiona alguno. En abril y mayo nos vamos a dar otra vuelta (por Europa) para hablar con algún jugador en particular", agregó desde España.
Sabella dijo que la buena actuación de Romero en el amistoso de este mes ante Rumania, que terminó 0-0, le dio tranquilidad.
"Sergio Romero tuvo un buen partido y lo considero un excelente arquero, que lamentablemente, no tiene continuidad en su club. Pero respondió bien", dijo Sabella, quien destacó que "salvo alguna lesión, ha jugado siempre conmigo. En líneas generales, la prioridad es de él".
Romero jugó casi toda la eliminatoria sudamericana al Mundial, y tuvo como suplentes a Mariano Andújar y Agustín Orion.
En Brasil, la selección argentina integrará el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria. (Reuters)