Gremialistas protestarán contra el Gobierno

Moyano y Barrionuevo definirán un plan de lucha. Inflación e inseguridad

15 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Los referentes de sindicalismo opositor Hugo Moyano (CGT) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca) acordaron llevar adelante “un plan de lucha” contra el Gobierno nacional, que podría incluir “paros y movilizaciones”.

La decisión fue adoptada ayer durante una reunión que mantuvieron Moyano y Barrionuevo en el Sindicato de Camioneros. Allí, decidieron realizar el próximo jueves un plenario con la plana mayor del ‘moyanismo’ y del ‘barrionuevismo’, para deliberar en la central sindical de la calle Azopardo 802.

“El próximo jueves, en la CGT Azopardo vamos a definir un plan de lucha ante la falta de respuestas del Gobierno sobre temas candentes, como el aumento del Mínimo no Imponible, la equiparación del Salario Mínimo con las jubilaciones y el ataque a la inflación y la inseguridad”, informó el dirigente barrionuevista Carlos Acuña al término del encuentro.

En caso de confirmar un plan de lucha entre las dos centrales opositoras, en las medidas de fuerza podrían verse involucrados gremios del peso de Camioneros, Dragado y Balizamiento, judiciales, petroleros, panaderos, peajes y ceramistas (por el moyanismo); y gastronómicos, estaciones de servicio, trabajadores de Vialidad Nacional, seguridad, obreros de maestranza y del vidrio (barrionuevistas).

Acuña remarcó que “el plenario definirá cuál es la forma de protestar: con paro y movilización o con un paro solamente”.

El dirigente agregó que lo “que más nos preocupa es el silencio del Gobierno de negar todo, de esconder la realidad de lo que sucede con la inflación, que es la madre de todos los problemas”. (DyN)

Comentarios