El macrismo apuesta a captar radicales "que no estén muy cómodos o contentos"

El jefe de Gobierno porteño descartó una alianza con UNEN, y confía en "ser gobierno".

EN EXPOAGRO. Macri visitó la muestra que se realiza en San Nicolás. prensa pro EN EXPOAGRO. Macri visitó la muestra que se realiza en San Nicolás. prensa pro
16 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, tomó distancia ayer de una eventual alianza política con los sectores que integran el espacio UNEN. El mandatario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afirmó que en su espacio continúan con el “sueño de construir una tercera vía” y están “convencidos” en que van a gobernar.

“Nosotros tenemos nuestro partido, que está muy activo, que se reúne en todas partes de la Argentina, y además valoramos que haga el esfuerzo todo ese sector por tener una propuesta unificada. Me parece muy bien, más allá de que estamos convencidos que vamos gobernar”, amplió Macri.

El mandatario porteño, en declaraciones a radio Mitre, se refirió también a la situación del agro y planteó que la última cosecha estuvo “lejos de lo que se soñaba”. “Todos sabemos que lamentablemente durante todos estos años no ha habido una comunión de ideas ni un trabajo en equipo entre el Gobierno nacional y el sector más potente de la economía argentina, como es el campo”, señaló.

Cuando se le preguntó si contemplaba la posibilidad de integrar una alianza como la que UNEN presentará en los próximos días, de cara a las presidenciales de 2015, Macri aclaró que “es bueno que ellos hagan eso”. “(En el PRO tenemos) el sueño de construir una tercera vía en la que hay mucha gente que no ha participado en política”, planteó, de todas formas. Y agregó: “hay una Argentina que está despertando, la misma Argentina que se manifestó en los espacios públicos varias veces el año pasado de forma pacífica, esa enorme Argentina, silenciosa, que hasta ahora la llevaron de las narices y que ahora dice ‘basta, basta de que nos gobiernen los mismos de hace treinta años’”.

El mandatario porteño agregó que en el PRO quieren “algo diferente”. “Estamos intentando liderar eso en función de renovar la política argentina. Estamos todos construyendo una alternativa diferente, no diferente por lo que dice, sino por lo que ha hecho en términos de gobernar dialogando, rindiendo cuentas, gobernar cerca de la gente, haciendo. Estamos preparando un plan para la Argentina basado en el mejor equipo que la Argentina haya tenido en los últimos 50 años, porque yo no creo que las cosas las resuelva una sola persona”, insistió.

Macri subrayó que su idea de construcción se basa en “poner a la Argentina en el mundo” y “en poner al Estado al servicio de la gente”. “Eso significa un Estado transparente, que rinda cuentas, con un presupuesto claro, en donde el eje tiene que estar puesto en la inversión”, expresó.

El referente del PRO agregó que “los relatos no cambian la realidad”. “Lo que cambia la realidad es la inversión concreta en obras para que la gente viva mejor”, resumió. Al concurrir a ExpoAgro, que se realiza en San Nicolás, opinó también sobre la situación del campo. Señaló que en ese sector se percibe “un clima de prudencia”. “Claramente es una mejor cosecha que la del año pasado pero lejos de la que soñamos como país y que soñaba el sector, porque para esta época se aspiraba tener 150 millones de toneladas”, justificó.

Con las cúpulas, no
La diputada del PRO, Gabriela Michetti, afirmó en Mendoza que en el macrismo no quieren “hacer alianzas de cúpulas”. “Es el momento de una construcción en la política que va a tener un quiebre de lo que venimos viviendo”, evaluó la ex vicejefa de gobierno porteño. Michetti estuvo en Mendoza para participar del Congreso Nacional del PRO. Allí resaltó que “es un deber” para su espacio iniciar gestiones en el interior del país de cara a la carrera presidencial de Mauricio Macri hacia 2015. “Más que con el radicalismo en Mendoza, hacemos una apuesta a la apertura de nuestra propuesta a radicales. No queremos hacer alianzas de cúpulas, sino que nuestro partido esté abierto a la suma de radicales que no están muy cómodos o contentos con sus partidos tradicionales, que han ido quedando en el tiempo”, agregó. (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios