A controlar el tiempo loco

Ortega sale 6°, Mohamed 7° y Bestani 26° en la final de la C-2 de hoy en Neuquén.

AGUANTÓ. Lucas Mohamed pudo aferrarse el tercer lugar en su serie ante el asedio de Lucas Bagnera.
AGUANTÓ. Lucas Mohamed pudo aferrarse el tercer lugar en su serie ante el asedio de Lucas Bagnera.
06 Abril 2014
Como un calco de lo sucedido el viernes, el sábado de súper acción de la Clase 2 del TN en el autódromo de Centenario (Neuquén) se concretó con un clima cambiante, que generó una guerra de nervios en los equipos a la hora de la puesta a punto de los autos. Con ese panorama, Pablo Ortega (Renault Clio) y Lucas Mohamed (VW Gol) asumieron protagonismo, al terminar 2° y 3° en sus series. Para Maximiliano Bestani (Clio) el final de la manga lo encontró 9°. Hoy, en la final prevista desde las 12 (televisa Canal 10), largarán 6°, 7° y 26°, respectivamente.

Ortega terminó a 545/1000 del ganador de la serie 2, Maximiliano Fontana (Fiat Palio). Con una pista que fue mojándose paulativamente por la lluvia y que terminó convertida en una piscina, el tucumano supo cómo manejar la situación. “Aproveché al máximo mis oportunidades. Sobre piso mojado me sentí cómodo, pero además me ayudaron el excelente auto que manejé y el ingreso del auto de seguridad, que me permitió atacar al final. Quizás podría haber ido por más, pero preferí cuidar un poco el coche. La meta de mantenerme en el top ten está cumplida, ahora voy por un podio en la final. Lo único que me preocupa es el estado del tiempo. Según las previsiones, va a seguir lloviendo. Si eso se da, será una carrera entretenida”, consideró el piloto que corre para el equipo de “Gaby” Rodríguez.

La lluvia a la hora de la segunda clasificación impidió que los competidores logren bajar los tiempos del viernes. Y quien se vio favorecido fue Mohamed, que conservó el N°1. Ya en la serie (la primera), el yerbabuenense mantuvo el puesto. Pero su auto no logró afirmarse al asfalto. Perdió su posición con Adrián Percaz (Peugeot 207), también el 2° lugar con Hanna Abdallah (Clio). Y debió luchar con Lucas Bagnera (Clio). “No lo podía llevar al auto. Yo sabía que se me iba a complicar si se mantenía el mal tiempo. Igual, logré más de lo que pensaba, dadas las circunstancias. Ahora, me voy a preocupar por terminar la carrera, para no ceder terreno. Al coche le hicimos algunas mejores, para que se adapte mejor al piso” contó el aún líder del certamen.

En la tercera serie, que ganó Luciano Bosio con un Clio, Bestani concluyó a 21”754 de la cima. Tuvo dificultades para avanzar en la pista mojada y hoy intentará recuperar terreno en la final.

Comentarios