BERLIN, Alemania.- No la pasó nada bien el Real Madrid en Alemania. El equipo merengue sufrió más de la cuenta y terminó pidiendo la hora en el encuentro que cayó ante Borussia Dortmund por 2 a 0. Sin embargo, por el 3 a 0 que los españoles lograron en el encuentro de ida, el equipo Balnco terminó avanzando a la siguiente fase de la Liga de Campeones.
Desde el arranque el merengue salió a disputar el duelo con la tranquilidad de una ventaja que parecía muy difícil de descontar. A los 16 minutos estuvo a un paso de liquidar la serie, cuando el polaco Lukasz Piszczek metió la mano en el área. Ángel Di María se encargó de ejecutar el penal, pero resbaló justo antes de impactar, su remate fue impreciso y el arquero Roman Weidenfeller lo detuvo.
Entonces comenzaron los problemas para los dirigidos por Carlo Ancelotti, que tras dos errores se encontraron abajo y en riesgo. A los 23 minutos Pepe se equivocó en un sencillo pase atrás de cabeza, Marco Reus anticipó a Iker Casillas, lo dejó en el camino y empujó al gol.
Y a los 36 Asier Illarramendi la perdió en el medio, Reus levantó vuelo y combinó con Robert Lewandowski. El remate cruzado del polaco rebotó en el palo y en el rebote, el propio Reus estamó el 2 a 0. Durante todo el encuentro sufrió, pero pudo aguantar la embestida del equipo alemán, que fue un digno rival.
Triunfo de Chelsea
En el otro cruce que se definió hoy, Chelsea derrotó 2 a 0 a Paris Saint-Germain en Londres, dio vuelta la serie, tras el triunfo de la semana pasada de los franceses por 3 a 1, y también está entre los cuatro mejores del torneo.
Las otros dos cruces se definirán el miércoles, con los choques entre Atlético de Madrid-Barcelona y Bayern Munich-Manchester United. Ambos duelos de ida terminaron empatados 1 a 1.