El Senado aprobó la emergencia climática en seis provincias

10 Abril 2014
El Senado aprobó la emergencia climática en seis provincias
BUENOS AIRES.- Sin discusión, el Senado aprobó ayer por unanimidad un proyecto de ley que declara la “emergencia climática” en seis provincias, a raíz del desastre económico y social que generaron las fuertes precipitaciones del 6 de abril en gran parte del país. El proyecto fue girado a la Cámara de Diputados, donde se espera que sea convertido en ley a fines de mes. El proyecto declara zona de emergencia climática, por 30 días, a la región que abarca a los departamentos de Confluencia, Añelo, Zapala, Picún Leufú, Collón Curá, Pehuenches y Catan Lil (Neuquén), Bariloche, General Roca, El Cuy, Pilcaniyeu, 25 de mayo, 9 de Julio, Ñorquinco (Río Negro), Pehuén y 25 de Mayo (La Pampa). Por pedido de otros legisladores también se declaró la emergencia climática en todo Chubut, regiones de Santa Fe y la localidad de Santa Rosa, de Catamarca (Parlamentario.com)

La kirchnerista Di Tullio coincide con el proyecto de seguridad de Scioli
BUENOS AIRES.- La jefa del bloque de diputados oficialistas, Juliana Di Tullio, apoyó la decisión del gobernador Daniel Scioli de declarar la emergencia en seguridad, en medio de las críticas de referentes kirchneristas y opositores al plan del mandatario para enfrentar el delito. “Si el gobernador ha tenido en cuenta que necesita determinados instrumentos porque tiene la responsabilidad de la seguridad de la provincia de Buenos Aires en sus manos, declarar una emergencia me parece que está bien”, destacó la legisladora. En declaraciones a la radio Rock & Pop, Di Tullio insistió en respaldar el paquete de medidas anunciado por Scioli contra la inseguridad. “Sería un contrasentido para quien, como yo, expresa todo el tiempo que la seguridad es responsabilidad de los gobiernos locales por mandato constitucional, oponerme a algo que un gobernador ha determinado”, dijo. (DyN)

Cristina ordenó construir el monumento del holocausto
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, entregó a directivos de la comunidad judía y a sobrevivientes del régimen nazi la orden para construir el Monumento del Holocausto. La obra estará emplazado en la Plaza de la Shoá, inaugurada hace dos años por el gobierno porteño en el ex Paseo de la Infante del barrio de Palermo. El encuentro se realizó en la residencia de Olivos. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios