Papa Francisco pide perdón por los religiosos que abusaron de niños

"Me siento interpelado por todo el mal que han hecho", dijo el Pontífice, durante un encuentro sobre infancia en Roma. Contra el aborto y el matrimonio igualitario.

BENDICIÓN. Francisco bendice una cruz hecha con maderas de una de las balsas que llegan a Lampedusa con inmigrantes africanos. REUTERS BENDICIÓN. Francisco bendice una cruz hecha con maderas de una de las balsas que llegan a Lampedusa con inmigrantes africanos. REUTERS
11 Abril 2014
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco pidió perdón por el daño causado por los sacerdotes que abusaron de niños, en una de sus declaraciones más fuertes hasta el momento sobre la crisis de abuso sexual en la Iglesia Católica.

"Me siento obligado a asumir personalmente todo el mal que algunos sacerdotes, bastante pocos en número, obviamente no comparable con el número de todos los sacerdotes, a pedir perdón personalmente por el daño que han causado por haber abusado sexualmente de niños", dijo a miembros de un grupo de defensa de los derechos de los menores, según la Radio del Vaticano.

Según reprodujo Radio Vaticano, el papa Francisco pronunció esta frase en una audiencia con una delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE, por sus siglas en francés), que se realizó hoy en Roma.

Además, el pontífice habló del aborto y tuvo expresiones contrarias al matrimonio homosexual. "El aborto y el infanticidio son delitos abominables", dijo hoy Francisco, citando palabras del Concilio Vaticano II, en audiencia con el Movimiento por la Vida.

Sobre la cuestión sexual, Francisco se pronunció a favor de "reiterar el derecho de los niños a crecer en familia, con un papá y una mamá capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su maduración afectiva".

"Para seguir madurando en relación con la masculinidad y la feminidad de un padre y de una madre", dijo.(Reuters)

Comentarios