Piden que otra fiscalía investigue el presunto secuestro de "Marita"

La familia de la joven volvió a cargar contra "La Chancha" Ale. Quieren que todos los que estuvieron involucrados en la desaparición queden detenidos.

26 Noviembre 2003
La madre de María de los Angeles "Marita" Verón pidió ayer que la causa por la desaparición de la joven sea derivada a otra fiscalía. Mientras tanto, ayer fue llevada otra vez a Tribunales Lidia Medina, la riojana acusada de ser dueña de prostíbulos en los que habría permanecido la víctima.
Susana Trimarco de Verón, quien volvió a acusar con dureza a Rubén "La Chancha" Ale, se reunió con el ministro fiscal Luis de Mitri, a quien le pidió que la causa sea asignada a una fiscalía que tenga fiscal, puesto que la Fiscalía VIII está acéfala y es subrogada por Gustavo Estofán. Luego de haberse reunido con el secretario Ernesto Baaclini, a quien respaldó, Trimarco afirmó: "Ale sabía que Daniela Milhein tenía a mi hija en su casa de Yerba Buena... Ale tiene que rendir cuentas, igual que Héctor Sosa (ex pareja de Milhein)". Tal como lo anticipó LA GACETA el lunes, se habrían iniciado nuevas averiguaciones en otras provincias, además de La Rioja. Sosa es un dirigente del sindicato petrolero con quien la detenida Milhein tiene un hijo, al igual que con Ale.
Daniel Verón, padre de "Marita", afirmó que él no tiene por qué pedirle disculpas a Ale. "A él lo acusan los padres de las menores a las que secuestraron. Yo creo que él no secuestró a mi hija, pero que sí lo hicieron en un auto de su empresa", afirmó. "Además, él no puede venir a decir que no sabía lo que pasaba en la casa de Milhein, si él iba siempre, y ahí tuvieron secuestrada a ?Marita? mucho tiempo", agregó. "Yo quiero recuperar a mi hija, y que todos los que estuvieron involucrados en su desaparición vayan presos", finalizó.

Negativa
Ayer, en tanto, Lidia Medina fue trasladada a la Fiscalía VIII para que aclare quiénes son sus abogados. El lunes, el letrado Zenón Maldonado presentó un poder en el que la mujer lo designaba como defensor. Pero ayer, la mujer ratificó a Roberto Flores y a Carlos Posse, quienes la asisten desde que fue detenida. Al salir, Medina reiteró que no tiene nada con ver con el supuesto secuestro de "Marita", y pidió que se investigue al entorno familiar de la desaparecida. Posse, quien también defiende al hijo de Medina, José Alfredo "Chenga" Gómez, reiteró que considera que no se encontrará con vida a "Marita", y volvió a hacer su pedido de que se investigue al padre y al compañero de la joven, David Catalán. Su apreciación obedece a que "se ofrecieron $ 50.000 de recompensa por datos de ella y nadie aporta nada". "Antes decían que la veían por todos lados, y ahora que hay plata ya nadie la ve", señaló.
Posse, además, pidió ayer que se cite a declarar al comisario principal Jorge Tobar, quien investiga el caso a pedido de la familia Verón. El abogado pretende que dé precisiones acerca de una prostituta a la que en las actas él identificó sólo como Silvia, y que es quien introduce en la causa la versión de que "Marita" estaba en un prostíbulo de La Rioja.

Tamaño texto
Comentarios