Primeros funerales de pasajeros del avión malasio

03 Mayo 2014
Los primeros funerales de los pasajeros del avión perdido de Malaysia Airlines se realizarán este fin de semana, mientras el Gobierno malasio los instó a “enfrentar la realidad” y abandonar los centros de apoyo. A pesar de la más intensa búsqueda submarina, por aire y mar en la historia de la aviación comercial en el Oceáno Índico, no se han encontrado rastros del vuelo MH370 desde que desapareció durante un vuelo entre Kuala Lumpur y Pekín el 8 de marzo. Casi ocho semanas después, Malaysia Airlines ha dicho que cerrará los centros de asistencia que ha establecido en Pekín y Kuala Lumpur para los familiares de los 239 pasajeros y tripulantes del Boeing 777-200. El viceministro de Relaciones Exteriores malasio, Hamzah Zainudin, dijo que era hora de que los parientes sean “realistas”. Familiares y amigos de Rod y Mary Burrows, dos de los seis australianos a bordo del vuelo, realizarán mañana también un funeral en Brisbane

Piden extender el arresto del líder del Sinn Fein

La policía de Irlanda del Norte pidió extender la detención de Gerry Adams para interrogarlo sobre el secuestro y asesinato en 1972 de Jean McConville a manos del IRA, informó Martin McGuinness, miembro del partido Sinn Fein y actual viceprimer ministro del Gobierno. El Sinn Fein, el ala política del IRA, es el segundo mayor partido opositor en Irlanda del Norte. El arresto el miércoles de Adams, quien siempre negó ser un miembro del IRA y estar involucrado en el asesinato, generó una airada reacción política a semanas de elecciones locales y europeas. Vilipendiado por ser el vocero del IRA en los 80 durante la campaña del grupo contra el gobierno británico, Adams se reinventó a sí mismo como un pacificado y luego como un parlamentario opositor. Jean McConville, una madre viuda, fue secuestrada y asesinada por el IRA, que sospechaba que era una informante. Su cuerpo fue hallado en una playa en 2003.

Cientos de muertos por un deslave en Afganistán

Cientos de personas murieron y más de 2.000 estaban desaparecidas luego de un enorme deslave que arrasó una localidad entera en el montañoso norte de Afganistán. Los equipos de rescate afrontaban dificultades para alcanzar la remota zona afectada por el deslizamiento. Los residentes excavaban con sus propias manos en su lucha por encontrar a sobrevivientes bajo una montaña de lodo, pero funcionarios dijeron que había pocas posibilidades de encontrar personas vivas dada la escala del desastre. Tras abundantes lluvias, un lado de la montaña se desprendió hasta caer sobre Argo, en momentos en que los residentes intentaban recuperar sus pertenencias y ganado tras un deslave menor ocurrido antes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios